El Gobierno estudia subir los impuestos a altos ejecutivos
Podrían pagar más aquellos que tengan contratos blindados y con remuneraciones extraordinarias como los 'bonus'
El Gobierno está preparando nuevas medidas fiscales para aumentar la recaudación. Entre otras cosas, el Ejecutivo estudia aumentar los impuestos a los altos ejecutivos con contratos blindados.
El Ejecutivo está inmerso en la elaboración de los presupuestos del año próximo con dos premisas: seguir reduciendo gastos y aumentar recaudación. Además de la subida de impuestos ya anunciada, se barajan otras opciones.
Más información
El Gobierno tiene previsto apoyarse, sobre todo en los grupos de izquierda para sacar adelante las cuentas públicas del año que viene y por eso no descarta tener en cuenta algunas de sus reivindicaciones. Entre ellas, se está estudiando subir los impuestos a los contratos blindados y otras remuneraciones extraordinarias que reciben los altos ejecutivos, los llamados bonus. De esta forma aumentaría la recaudación. Para reducir el gasto, se contempla la posibilidad de eliminar o limitar a las rentas medias y bajas la desgravación de 400 euros anuales a través del IRPF. Esa medida cuesta al año a las arcas del estado unos 6.000 millones de euros.