Sociedad

El director del CNI explicará en el Congreso el "cúmulo de falsesades" sobre su persona

Albert Saiz quiere aclarar el supuesto uso de fondos públicos para uso privado del que ha sido acusado

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, aclarará ante la conocida como comisión de secretos oficiales del Congreso, ante la cual ya ha pedido comparecer, el "cúmulo de falsedades" que, según su versión, suponen las informaciones que se están publicando sobre su persona.

Saiz, a través de un comunicado del CNI, afirma que ofrecerá "todas" las explicaciones que le soliciten los diputados en la Comisión de Control de los Créditos destinados a Gastos Reservados.

Más información

Por el momento no hay fecha para dicha comparecencia, que surge de la petición de que asista a la Cámara Baja realizada el pasado 25 de mayo, con motivo de los cambios en varios puestos dentro del CNI.

En cuanto a la información que publica el diario "El Mundo", acusando al secretario de Estado de usar dinero público para fines privados, el CNI se remite nuevamente a las explicaciones que ofreció Saiz en su comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado 20 de mayo ante la Comisión de Defensa.

"Una vez más se trata de un cúmulo de falsas interpretaciones, mentiras e incluso calumnias, realizadas de forma impersonal y amparadas en el anonimato, que claramente persiguen dañar la imagen y el honor del director del CNI, así como perjudicar la propia imagen del centro y la de sus profesionales", concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00