Celebra el Día de la Música charlando con Sunday Drivers y Russian Red
El solsticio de verano (21 de junio) fue la noche elegida en 1981 por el ministro de Cultura francés para celebrar el Día de la Música. Festividad que con los años se hizo europea hasta el punto de que en 2006 el Día Europeo de la Música se celebró en más de 200 ciudades.
En España la festividad cumple su cuarta edición y se extiende a cuatro ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia y Ourense) donde sus ciudadanos vivirán un día repleto de conciertos gratuitos y actividades al aire libre. La experiencia mezcla a músicos consagrados con jóvenes y desconocidas promesas que tocan desde rock al funk o soul.
En Madrid los conciertos se dividirán en tres escenarios por los que se repartirán gente como Sunday Drivers, que acaban de publicar esta semana su nuevo disco; Russian Red, Vetusta Morla, Josele Santiago, Extraperlo, Mendetz o Catpeople. Barcelona tomará el testigo con música desde las cinco de la tarde hasta la medianoche. Promesas como Alondra Bentley, Templeton o Remate compartirán escenario con Vetusta Morla o Christina Rosenvinge que saldrán para la Ciudad Condal después de sus actuaciones de Madrid.
Valencia juntará a otras de las grandes promesas del panorama nacional como Manos de Topo, La Bien Querida o Ratolines. Mientras que en el Campus Universitario de Ourense reunirá a Arizona Baby, Tachenko, Lori Meyers o Elastic Band. Decenas de actuaciones para celebrar la llegada del verano con música, para que artistas consagrados se junten con promesas del mañana.
Y nosotros queremos celebrarlo charlando el viernes 19 con Sunday Drivers a las 13h y con Russian Red a las 17h. No te lo pierdas.




