El Congreso aprueba la nueva Ley de Tráfico para agilizar las multas
La reforma sale adelante con la abstención del PP, que hace una semana apoyó la reforma
El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma de la Ley de Tráfico, que modifica el proceso sancionador para hacerlo más ágil y eficaz, con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PP.
Hace una semana, los populares han votado a favor de la modificación de la norma en la Comisión de Interior del Congreso, pero esta mañana el portavoz de Seguridad Vial del PP, Federico Souvirón, ha anunciado en el transcurso del debate de la iniciativa que su grupo votaría en contra. Sin embargo, el PP finalmente se abstuvo en la votación.
Más información
Souvirón ha explicado a los medios que el PP "no ha cambiado de criterio" porque "desde el principio" no le gusta la reforma y ha agregado que hace una semana apoyó la modificación con la esperanza de que durante ese tiempo se introdujeran las modificaciones que ellos pedían en el proyecto de ley.
En el Pleno, aseguró que se oponen a esta reforma porque busca "hacer más fácil" la recaudación de las multas y deja al ciudadano "en una posición más débil" en su defensa ante las administraciones.
La decisión del Grupo Popular ha supuesto una "sorpresa" en el resto de las formaciones, que no entienden este "cambio de postura" y lamentan que el PP no respalde una ley tan importante.




