Sociedad

En libertad con cargos los jefes del trabajador ilegal que perdió un brazo en Gandía

La Fiscalía había solicitado prisión provisional con una fianza de 100.000 euros

La máquina panificadora no cumplía las normas de seguridad

Esto es una maquina panificadora que cumple con todas las normas y requisitos de seguridad laboral..No es la misma que utilizaba el trabajador de una empresa de Valencia, que perdió el brazo en un accidente laboral cuando la extremidad fue seccionada por la panificadora. Al día siguiente del suceso la máquina fue "paralizada" por la Inspección de Trabajo. / VNEWS

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Gandía (Valencia) ha dejado en libertad con cargos a los dos jefes del trabajador boliviano que perdió el brazo izquierdo con una máquina de amasar en una panificadora del polígono Rel de Gandía el pasado 28 de mayo.

El Ministerio Fiscal había solicitado prisión provisional eludible con una fianza de 100.000 euros para cada uno de los dos jefes, y a esta petición se adhirieron el sindicato UGT, personado en la causa, y la acusación particular.

Más información

Los jefes del trabajador, de 33 años, se presentaron en las dependencias judiciales sobre las 9.15 horas de este jueves con gorras y gafas de sol y evitando las preguntas de los periodistas. Comenzaron a prestar declaración hacia las 10 horas y concluyeron en sucesivas comparecencias sobre las 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00