Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Dos nuevas pateras elevan a nueve las embarcaciones llegadas a España este fin de semana

A última hora de la tarde han llegado dos embarcaciones a las costas de Almería y Granada. En ellas viajaban 53 ocupantes, entre los que se encontraba un discapacitado que viajaba en silla de ruedas

Salvamento marítimo recibió un aviso en el que se alertaba del avistamiento de una embarcación con posibles inmigrantes a bordo en aguas de Almería. Hasta allí se desplazó un buque de salvamento que trasladó a 16 inmigrantes hasta el puerto pesquero almeriense.

Entre los 16 inmigrantes, de origen magrebí y en buen estado de salud, viajaban dos mujeres, una de ellas embarazada, y un hombre discapacitado que realizaba la travesía en la patera junto con su silla de ruedas, informó Salvamento Marítimo.

En la otra patera, la que llegó a Motril (Granada), viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano, todo ellos en aparente buen estado de salud, y que fueron trasladados a puerto tras ser rescatados por la Salvamar ''Hamal''.

Otras siete pateras más durante el fin de semana

En la mañana de este domingo, el buque mercante Ciudad de Cádiz, advirtió que llevaba una patera pegada a su costado, por lo que Salvamento Marítimo envió a la embarcación Guardamar Calío.

Los inmigrantes llegaron al puerto de Almería a primera hora de la tarde. Esta embarcación se suma a las cinco interceptadas el pasado sábado por la tarde en la isla de Lanzarote y en la zona de Cabo de Gata en las que viajaban 68 magrebíes, entre ellos tres menores y una mujer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?