Sarkozy avisa que el burka "no será bienvenido" en Francia
El presidente francés cree que esta prenda es un "signo de esclavitud" que atenta contra "la dignidad de la mujer"
El presidente francés Nicolas Sarkozy, ha asegurado que el burka no es un "signo religioso" sino un "signo de esclavitud y sumisión" que atenta contra "la dignidad de la mujer" y advirtió de que esta prenda que usan algunas mujeres musulmanas para cubrirse de pies a cabeza "no será bienvenida" en Francia.
"El problema del burka no es un problema religioso, es un problema de libertad, de dignidad de la mujer", ha lanzado Sarkozy entre vivos aplausos durante un discurso pronunciado ante el Congreso reunido en el Palacio de Versalles.
Más información
A su modo de ver, el burka no es un signo religioso sino "de esclavitud y de sumisión". "Lo quiero decir solemnemente: no será bienvenido en el territorio de la República francesa", ha añadido Sarkozy.
"No podemos aceptar en nuestro país mujeres prisioneras tras una rejilla, alejadas de toda vida social, privadas de toda identidad. No es la idea que la República francesa tiene de la dignidad de la mujer", ha continuado entre los aplausos de los parlamentarios.
En este sentido, ha recordado que el Parlamento ha decidido encargarse de estudiar este asunto y consideró que ésta es la mejor forma de proceder para que haya un debate y se expresen todos los puntos de vista. "No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo en defenderlos", ha resumido.
La pasada semana un grupo de diputados ha presentado en la Asamblea nacional una propuesta para abrir un debate sobre el uso del burka en Francia que puede conducir a su prohibición como sudeció ya con el denominado velo islámico en los colegios e instituciones públicas del país vecino.