Sociedad

El cooperante Vicente Ferrer es enterrado en el sur de la India

La ceremonia ha contado con la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en representacisn del Gobierno español. También ha acudido Soraya Sáenz de Santamaría

Muere Vicente Ferrer a los 89 años

Mas de 300.000 indios y las autoridades espaqolas se han acercado a un remoto pueblo del sur de la India para arropar a la familia de Vicente Ferrer, cuya capilla ardiente ha permanecido abierta hata hoy en el que se ha procedido al entierro del cooperante español.

El cooperante Vicente Ferrer ha recibido sepultura en el municipio indio de Bathalapalli, uno de los centros neuralgicos de su obra social, ante miles de indios, sus familiares, el presidente el Congreso de los Diputados, Josi Bono.

Según calculos provisionales de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), unas 15.000 personas han acudido al sepelio.

Más información

Durante los tres días en los que la capilla ardiente del humanista ha permanecido abierta, mas de 300.000 personas de miles de pueblos del distrito de Anantapur, epicentro del trabajo filantrspico de Ferrer, han acudido a dar un zltimo adiss al cooperante catalan, según su hijo, Moncho Ferrer.

En la localidad de Bathalapalli, la fundación humanitaria, en la que trabajan casi 2.000 personas, tiene su hospital mas importante y un centro de acogida para enfermos de sida. Vicente Ferrer murió el pasado viernes a causa de una parada cardiorrespiratoria en su domicilio, tres meses después de haber sufrido una embolia.

Su viuda se desplazará a Barcelona para asistir a un funeral en la primera semana de julio

La viuda de Vicente Ferrer, Anna Ferrer, se desplazará a Barcelona la primera semana de julio para asistir al funeral que se celebrará en la capital catalana.

"Será un acto semirreligioso, aunque ya lo veríamos, y suponemos que será multitudinario", añadió la citada fuente, que no precisó la fecha del funeral en Barcelona.

  • <a name="despiece1"></a>La Fundación recibe centenares de nuevos socios

"Nos dio tiempo para prepararnos a su ausencia"