Sociedad

La policía encuentra los restos que podrían ser de una mujer desparecida en Navarra

La ex pareja de la víctima, que se encuentra detenida, fue quien indicó el lugar

La Policía Foral ha encontrado en un campo de Sesma restos de un cuerpo que podrían ser de la estellesa Maria Puy Pérez, que lleva desaparecida desde el pasado 11 de octubre

Así lo ha anunciado este mediodía en rueda de prensa el vicepresidente primero y consejero de Justicia, Presidencia e Interior, Javier Caballero, quien señaló que la ex pareja sentimental de María Puy Pérez ha confesado que fue él el autor de la muerte de la estellesa.

Asimismo, ha explicado que ha sido la propia ex pareja, que se encuentra detenida desde el sábado por un delito de amenazas, lesiones y alteración del orden público, quien ha indicado el campo de Sesma en el que podría estar enterrada.

Más información

Según relata el Diario de Navarra, estaba previsto que hoy J.M.M.D., de 50 años, pasara a disposición judicial pero finalmente ha confesado ser el autor material de la muerte de su expareja a un agente que desde el comienzo de la investigación se había ganado su confianza, ha informado el jefe de la policía, Alfonso Fernández.

Una muerte macabra

Según la declaración de J.M.M.D., que reproduce el Diario de Navarra, el 11 de octubre consiguió que su ex pareja acudiera con él hasta "Traslasviñas", situado a cien metros de la carretera que une Sesma con Lodosa, donde le clavó un cuchillo en el cuello. Entonces, abandonó el cuerpo y fue hasta su casa en Ayegui para recoger una azada y un hacha, tras lo cual descuartizó el cuerpo y lo enterró en el campo, en hoyos profundos para evitar que los restos salieran a la superficie cuando se arara la tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00