El director del CNI asegura que las pruebas aportadas demuestran que no usó dinero público para sus viajes privados
Alberto Saiz dice estar "muy satisfecho" tras dar "detalles exhaustivos" y documentación sobre sus "asuntos personales"
El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, ha asegurado que está "muy satisfecho" de su comparecencia ante la Comisión de Gastos Reservados, en la que ha ofrecido "detalles exhaustivos" sobre sus "asuntos personales" y ha depositado documentación "acreditativa" de sus palabras.
Al término de su intervención de más de tres horas ante la comisión de control de créditos destinados a gastos reservados del Congreso, el jefe del espionaje ha afirmado que está "muy satisfecho" con el desarrollo de la sesión y ha subrayado que, "por fin", ha podido explicar lo que le han preguntado los diputados y lo que él ha considerado oportuno.
Más información
"He podido respaldar mis palabras y mis relatos con documentación que ha quedado depositada en la Comisión", ha indicado Saiz, visiblemente nervioso ante la gran cantidad de medios de comunicación que esperaban su salida de la comisión.
"En mis asuntos personales -ha continuado el director del CNI-, he dado detalles exhaustivos y, por supuesto, he entregado la documentación acreditativa de todas mis palabras".
Saiz no ha querido entrar en detalles sobre la comisión y ha eludido las preguntas de la prensa, al tiempo que recalcó que el servicio de espionaje "está funcionando a la perfección y a pleno rendimiento".
Saiz, como ya hiciera hace poco más de un mes ante la Comisión de Defensa, ha acudido a la Cámara Baja para explicar las informaciones en las que agentes del CNI denuncian que emplea medios públicos con fines privados.
Desde el CNI han indicado que el secretario de Estado lleva documentos con los que pretende probar su inocencia y la falsedad de las acusaciones.
Previamente señaló que todo lo ha pagado de su bolsillo
Durante la comparecencia del pasado 20 de mayo, Saiz señaló que "todas" las obras que realizó en su casa "tienen carácter privado" y las pagó de su bolsillo, y que cuenta con las facturas y comprobantes de pago correspondientes. De hecho, se ofreció a enseñarla a los diputados porque sus gastos privados "son justificables".
En cuanto a los viajes en los que se le acusa de haber empleado medios públicos, el director del CNI no aludió a la presentación alguna de facturas que acreditaran el abono de los mismos, si bien fuentes de Inteligencia indicaron a Servimedia que lo aclarará ante la Comisión de Control de los Créditos destinados a Gastos Reservados, que tiene carácter cerrado y a la que sólo asisten los portavoces de los grupos parlamentarios.
El CNI ha emitido hasta tres comunicados en los últimos días defendiendo la actuación de su director ante el "cúmulo de falsedades" que, según su versión, suponen las informaciones que se están publicando sobre su persona. De hecho, desde el CNI consideran que "se trata de un cúmulo de falsas interpretaciones, mentiras e incluso calumnias, realizadas de forma impersonal y amparadas en el anonimato, que claramente persiguen dañar la imagen y el honor del director del CNI, así como perjudicar la propia imagen del centro y la de sus profesionales".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Alberto Saiz




