Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN

Xavi, un hobbit maestro para el 'New York Times'

El diario americano alaba al centrocampista español

Xavi, durante un entrenamiento con la Selección española

"Xavi es el maestro del mediocentro de España. El ataque español está controlado por un centrocampista que tiene el tamaño de un hobbit". Es la decripción que hace The New York Times a Xavi en un artículo que es una auténtica oda al medio catalán

En el artículo se destaca la gran influencia que tiene Xavi en el juego con su movimiento, su habilidad para jugar en pequeños espacios, así como por su tranquilidad y su anticipación. Afirma que el catalán controla todo el juego con sus pases y modela el ritmo del partido, además de ser un experto lanzador de faltas y de córners.

Más información

The New York Times recuerda los logros del catalán con el Barcelona y con la Selección. Fue nombrado hombre del partido en la final de la Champions que el Barça ganó al Manchester (2-0) el pasado 27 de mayo y elegido en el once titular de la Europa 2008 donde España se alzó como campeona.

Los halagos se suceden durante todo el artículo. Sus compañero de equipo y Selección, Gerard Piqué dice de él que "es realmente importante para un equipo tener a un jugador como Xavi. Tienes confianza porque nunca pierde la pelota". El entrenador de la selección americana, Bob Bradley, no duda en decir que "es sin duda una de los mejores jugadores del mundo". Y destaca "su habilidad para controlar el tiempo de partido, de tener la pelota, de dictar el tiempo de juego".

Pero tampoco olvida The New York Times a Iniesta, el 'socio' de Xavi en el Barça y en la Selección y gran ausente en esta Copa Confederaciones por lesión. Las alabanzas al juego de ambos llegan también desde Inglaterra y se recogen en este artículo también las declaraciones del manager del Manchester sobre Xavi e Iniesta: "No creo que Iniesta y Xavi hayan abandonado la pelota en sus vidas".

Y Xavi contesta a todos los halagos con su prudencia habitual, "la idea es continuar en esta linea y tratar de hacerlo mejor".

Xavi Hernández, en El Larguero: "Sería un privilegio jugar la final contra Brasil"