Deportes

España, eliminada de la Copa Confederaciones

Tras perder con EE.UU (0-2)

La selección española cayó derrotada en las semifinales de la Copa Confederaciones (0-2) contra Estados Unidos, poniendo fin en Sudáfrica a su racha de 35 partidos sin conocer la derrota y 15 consecutivos resueltos con victoriaReuters

La selección española cayó derrotada en las semifinales de la Copa Confederaciones (0-2) contra Estados Unidos, poniendo fin en Sudáfrica a su racha de 35 partidos sin conocer la derrota y 15 consecutivos resueltos con victoria.

Si el combinado de 'barras y estrellas' ya había puesto en dificultades a España en un preparatorio para la Eurocopa, y ya se había destapado ante Egipto como una de las revelaciones del torneo, ante España confirmó las expectativas. El acierto de sus hombres de ataque y el gran trabajo en defensa acabaron con la vigente campeona de Europa.

Más información

Altidore al filo de la media hora y Dempsey en la recta final del partido aprovecharon sendos errores de la zaga española para tumbar a España, que vio el fin de su racha victoriosa y de su idilio con el gol, estrellándose una vez tras otra contra el muro que preparó Bob Bradley.

Fue un encuentro lejos de lo acostumbrado en la selección. España sufrió para hacerse con el control del partido y, aunque dispuso del balón como es habitual, esta vez no apareció la lucidez que acompaña el ataque de los de Vicente Del Bosque.

Superiores en físico y velocidad, los de Bradley presionaron muy arriba y complicaron la salida del balón, tarea en la que resultaron fundamentales los dos delanteros. Ambos dispusieron también de sendas ocasiones de gol en los primeros minutos que servirían de adelanto a lo que seguiría más tarde.

España avanzó al mismo ritmo que lo hizo el partido, pero el excepcional oficio de los estadounidenses en defensa evitó que apareciera el peligro. El bloque norteamericano hizo un gran trabajo de repliegue, acumuló jugadores atrás y restó fluidez a la circulación de balón española.

Pero cuando más crecía España, llegó el tanto de Estados Unidos. En un balón a la carrera, Altidore aprovechó su ventaja física sobre Capdevila, le ganó la pugna por el balón y se revolvió en la frontal para rematar duro. El que fuera su compañero en el Villarreal intentó anticiparse y le abrió el camino a la puerta de Casillas.

España despertó pero falló en la definición

El gol dio inicio a la reacción de los de Del Bosque en la recta final de la primera parte. Villa y Torres empezaron a disponer de balones, pero no acertaron a rematar. El nerviosismo empezó a hacer acto de presencia entre las filas españolas y los pequeños errores impedían que el juego de 'La Roja' gozara de continuidad.

España siguió apretando en la reanudación. La selección empezó a parecerse a la que se alzó con la Eurocopa, a encerrar a su rival en el campo y a llegar en tromba. Generó innumerables ocasiones de peligro, pero el fallo siempre estuvo en la definición.

El mayor exponente fue Sergio Ramos, que si bien subió sin descanso por el flanco derecho, apenas logró generar peligro. Sus centros se estrellaron una y otra en la defensa estadounidense, que hoy se mostró como uno de los grandes argumentos que presenta Bradley para pujar por el título de campeón.

Tampoco faltó la intención por parte de David Villa, pero el asturiano pecó al precipitarse en muchos de sus remates. Y en medio de la avalancha, de nuevo se repitió el guión. Una jugada aislada permitió a Estados Unidos firmar la sentencia y acabar con la inmaculada trayectoria de España.

Un error en la salida del balón concedió a Estados Unidos una clara ocasión de peligro, Donovan condujo la ofensiva y un error garrafal de Sergio Ramos hizo el resto. El zaguero del Real Madrid falló al despejar a un metro de la línea y regaló el esférico a Dempsey, que no desperdició la ocasión.

Un gol que eliminó toda esperanza para la selección española, que vio cómo la racha de 35 partidos invicta llegó a su fin. Aunque Estados Unidos acabaría el partido con diez, las posibilidades de España para forzar la prórroga terminaron con esa jugada.

Gol de Altidore (España, 0 - EE.UU, 1)

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090624csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Dempsey (España, 0 - EE.UU, 2)

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090624csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Villa, en El Larguero: "Hasta que no me vaya de aquí no va haber novedades"

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090625csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cesc, en El Larguero: "Pedimos perdón porque la gente estaba muy ilusionada"

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090625csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente del Bosque, en El Larguero: "No hemos tenido el toque final bueno para definir el partido"

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090625csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xavi, en El Larguero: "Ha sido una gran desilusión"

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090625csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así se vivió el último minuto del partido en EE.UU

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090625csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00