Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Homenaje a Michael Jackson de familiares y compañeros en los premios BET

Su hermana Janet y su padre Joe han hecho su primera aparición pública desde la muerte del cantante el pasado jueves

Michael Jackson y su 'Blame it on the boogie' / Era tan sólo un crio pero ya triunfaba con los Jackson Five / YouTube

Destacados artistas negros rindieron homenaje el domingo a la fallecida estrella del pop Michael Jackson en los premios BET, donde su hermana Janet y su padre Joe hicieron las primeras apariciones públicas desde la muerte del cantante. El momento más conmovedor del espectáculo llegó con un tributo final cuando Janet, estrella pop por derecho propio, subió al escenario para dar las gracias a la audiencia por asistir y honrar a su hermano.

"Para ustedes, Michael es un símbolo. Para nosotros, Michael es nuestra familia, y vivirá para siempre en nuestros corazones", dijo Jackson, con la voz ahogada mientras contenía las lágrimas. "De parte de mi familia y mía, gracias a todos por su amor. Gracias por su apoyo, lo echamos tanto de menos", agregó la artista.

A Janet la siguió el anfitrión Jamie Foxx y el cantante de rhythm and blues Ne-Yo, que interpretaron a dúo el éxito de los Jackson 5 "I'll Be There", mientras aparecían fotografías de Jackson en una pantalla gigante.

Jackson formó parte de los Jackson 5 junto a sus hermanos en la década de 1970, y tuvo mucho éxito también en solitario. Su álbum de 1982 "Thriller" es el disco más vendido de todos los tiempos, y el cantante fue una importante influencia en el rhytym and blues, el hip hop, y muchos otros estilos musicales durante 30 años.

Jackson falleció repentinamente de un infarto el jueves a los 50 años en su casa de Los Ángeles. Los premios BET, que anualmente homenajean a cantantes, actores, actrices y atletas afroamericanos, se transformaron en un tributo al conocido como Rey del Pop.

En primera fila, Joe Jackson siguió las actuaciones de artistas como Beyoncé, Jay-Z, Lil Wayne y The O'Jays, muchos de los cuales o hablaron de Jackson o subrayaron de alguna manera su influencia en sus propias carreras.

"Nos pertenece"

Antes del espectáculo, Joe Jackson dijo a Reuters que sí su hijo estuviera ahí, "habría dicho, 'Os quiero', eso es lo que habría dicho. 'Os quiero', y los habría querido a todos (...) ojalá hubiera estado aquí para ver todo esto".

El presentador Jamie Foxx quiso dar un tono festivo al evento desde el principio, haciendo el paso "moonwalk" de Jackson, cantando su éxito "Beat It" y usando uno de sus clásicos atuendos: una chaqueta roja de cuero y un guante blanco.

"Vamos a conmemorar a este hombre negro. Él nos pertenece, y nosotros lo compartimos con el resto", dijo Foxx a la multitud.

"Esto es para ti, Michael Jackson"

Dos momentos inspiradores se produjeron cuando Beyoncé cantó una versión del Ave María en un angelical vestido blanco, y luego, cuando aceptó su premio a la mejor artista femenina de rhytym and blues, levantó el galardón y se lo dedicó a Jackson.

"Esto es para ti, Michael Jackson", dijo la cantante, dándole las gracias por ser una inspiración y un "héroe" para ella. Más tarde, Beyoncé también ganó el premio a mejor vídeo.

Muchos artistas interpretaron canciones de Jackson o se vistieron como él lo hacía en el escenario, con chaquetas de cuero, pantalones altos, calcetines blancos, ropas que parecían uniformes y un sólo guante blanco.

Entre los ganadores de la jornada se incluyeron Ne-Yo (mejor cantante masculino de rhytym and blues), Taraji P. Henson (mejor actriz), Lil Wayne (mejor artista masculino de hip hop), y LeBron James (mejor atleta masculino).

El perfil de Michael Jackson según Joaquín Luqui

La llamada al servicio de emergencias para auxiliar a Michael Jackson: "No respira, no respira"

Música: Michael Jackson en a Vivir (28/6/2009)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?