El ex presidente argentino Néstor Kirchner renuncia a la presidencia del Partido Justicialista
El marido de la actual presidenta del Gobierno renuncia tras el fracaso en las elecciones legislativas
El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha presentado su dimisión como presidente del Partido Justicialista tras la derrota sufrida ayer en las elecciones legislativas. En su lugar asumiría el actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli
Kirchner, que fue presidente de ese país desde 2003 a 2007, es el marido de la actual presidenta, Cristina Fernández.
El domingo, Kirchner perdió las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país, al obtener el 32,1% de los votos, mientras que el candidato opositor, Francisco de Narváez, se alzó con el triunfo al conseguir 34,58 por ciento.
Más información
El resultado ha sido interpretado como una clara señal hacia el gobierno, ya que la estrategia de campaña del candidato se había enfocado en que fuera una valoración de la gestión de su esposa. Entre las curiosidades que tuvo su propuesta, fue la de presentar "candidatos testimoniales", utilizando el nombre de funcionarios en cargos electivos y ejecutivos que aparecían en la lista pero no iban a asumir nunca. En esa situación estaba el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que ahora debe decidir entre continuar al frente del estado más poderoso de Argentina o asumir su escaño como diputado.
Kirchner había asumido la dirección del Partido Justicilista en mayo de 2008, pero tras los resultados de las elecciones legislativas, ha tomado la decisión de dejar la presidencia del Partido Justicialista.