Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Fútbol como blanqueo de capital

Según este grupo de expertos de la OCDE el fútbol es débil porque "su mercado es fácil de penetrar por las complicadas y opacas tramas de representantes"

Las principales ligas de fútbol profesional en el mundo tienen unos ingresos de 14.000 millones de euros anuales, de los que más de la mitad provienen de las cinco más importantes: Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia.

Mucho dinero 'en líquido' que hace del fútbol un objetivo del crimen organizado dada su vulnerabilidad, según se concluye en el informe sobre 'blanqueo de dinero' redactado por los expertos del Grupo de Acción Financiera (GAFI) de la OCDE que recomiendan un mayor control y más profesionalismo en su gestión.

A su juicio, el fútbol es débil porque "su mercado es fácil de penetrar por las complicadas y opacas tramas de representantes"; la multitud de actores -de directivos a jugadores- y su falta de profesionalidad en la gestión de empresas y problemas como el blanqueo de dinero.

También es vulnerable por su propia imagen social que le hace atractivo a los criminales que buscan reconocimiento y estatus social, a la vez que un medio para actividades ilegales como el tráfico de seres humanos con la compra-venta de jugadores jóvenes; el apaño de partidos a través del juego de apuestas en Internet; el tráfico de drogas relacionado con el dopaje y la evasión de impuestos.

Florentino Pérez, en El Larguero: "Entiendo las críticas de los fichajes porque las hacen personas que no son del Madrid"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?