Sociedad

El vino ayuda a pacientes con cáncer a tolerar la radiación

La investigación se ha realizado en 348 mujeres tratadas de cáncer de mama entre 2003 y 2007

Una copa de vino al día ayudaría a las pacientes con cáncer de mama a tolerar mejor la terapia con radiación y a reducir sus efectos adversos, según un nuevo estudio realizado en Italia

El estudio, publicado este miércoles, ha indicado que los polifenoles hallados en el vino ayudarían a minimizar los efectos de la radiación mientras se combate a las células cancerosas.

La investigación fue llevada a cabo en 348 mujeres tratadas de cáncer de mama entre 2003 y 2007, en la unidad de radioterapia y cuidados paliativos de la Universidad Católica de Campobasso, en Italia.

Más información

El estudio demostró que el consumo diario moderado de vino estaba relacionado con una reducción del 75% en las lesiones de piel.

"Nuestros datos deben tomarse con cuidado, dado que nuestro estudio fue observacional",ha dicho Alessio Morganti, director de la unidad de radioterapia.

"Ahora debería realizarse un ensayo formal al azar. Establecer el papel del vino y sus componentes no alcohólicos es realmente un tema crucial que abriría un nuevo camino para el uso preventivo de antioxidantes", ha indicadoel autor.

La investigación completa se publicará en la edición en Internet de International Journal of Radiation Oncology Biology Physics

En busca de voluntarios para catar vino

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090630csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00