Deportes

Ribery se rebela

El equipo alemán ha entrenado hoy sin el francés, que parece estar haciendo todo lo posible para salir del club

Ribery, durante una entrevista en una televisión alemana

Ribery, durante una entrevista en una televisión alemana

Madrid

Ribery se rebela. El jugador no ha entrenado hoy con su equipo, el Bayern de Múnich, por lo que parece estar presionando para acelerar su salida. Sin embargo, los directivos del club mantienen su veto y se muestran confiados en que el tema está cerrado y que no habrá traspaso.

Más información

Cuando un jugador quiere marcharse, pocas opciones tiene el club para retenerle. En esta situación se encuentra el Bayern de Múnich con Frank Ribery. El jugador francés ya ha declarado que de irse de Alemania quiere hacerlo para jugar en el Real Madrid, y parece que cada vez tiene más clara su salida. Pero los directivos del conjunto alemán se muestran confiados en que finalmente el traspaso no se materialice.

Ayer, Ribery se marchaba del entrenamiento tras mantener una conversación con el técnico Louis Van Gaal que desde afuera parecía una discusión. Sin embargo, en la explicación oficial se dijo que fueron unos botines nuevos le habían producido una ampolla.

Hoy, de nuevo, el francés no ha entrenado -que sólo se programó después de que la segunda unidad de ayer se canceló por una tormenta- y en Alemania circula la conjetura de que el francés está tratando de generar un conflicto para provocar un despido y poder marcharse a España.

El Bayern, sin embargo, se esfuerza por mantener la calma e incluso ha prescindido de imponerle una multa al francés por sus declaraciones.

"Lo que ha dicho Franck no parece tan grave: el ha dicho que el Real Madrid o nada. Entonces nuestra respuesta es clara, no habrá nada", dijo el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummennige.

El otro peso pesado de los directivos del Bayern, Uli Hoennes, ha dejado desde hace varios días una puerta abierta para el caso de que alguien esté dispuesto a hacer locuras por llevarse a Ribery.

Una 'locura' que rondaría los 80 millones de euros, más el holandés Wesley Sneijder. Sin duda, una cifra desorbitada.

Pero la estrategia del Bayern es no pedir nada abiertamente e incluso Hoennes dice haberle hecho saber a los directivos del Madrid que no se molesten en viajar a Múnich y que les ha recomendado que se ahorren los tiquetes de avión.

"El Real Madrid quiere jugar Monopoli con sus reglas. Pero nosotros jugamos el juego con las nuestras", dijo Hoennes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00