La receta de Falsarius Chef: mini barbacoa
No sé por qué extraña razón, cada vez que a uno le entran ganas de barbacoa, vas con toda tu ilusión a la cocina y, te das cuenta de que, justo ese día, se te ha olvidado comprar en el súper una casa con jardín donde hacer la barbacoa. ¿Qué disgusto? Pues no. Para esos casos se ha inventado la mini barbacoa instantánea, portentosa receta que nos va a permitir no privarnos del capricho y nos dejará felices como un comprador compulsivo con insomnio, una visa y la teletienda.
Para ello vamos a utilizar una fuente Pirex, de esas que aguantan el calor del horno. Vamos a cubrir el fondo de hierbas varias. A saber, romero, tomillo, orégano, cosas campestres. Hay unos paquetitos muy apañados de la marca Ducros que vienen con tres ramilletes de hierbas en unos atadillo de lo más resultón , que luego quedan muy chulos para adornar el plato.
Como tenemos el día olvidadizo vamos a utilizar las cosas que tenemos en la nevera. Yo tenía un paquete de salchichas pequeñas, especial parrillada, de la marca Campofrío que son perfectas para esta receta. Las acompañé con unas lonchas de bacón, media morcilla de Burgos en rodajas gorditas y un choricillo picante. Ponemos nuestras ricas viandas sobre las hierbas, regamos con un hilillo de aceite y lo metemos en el horno precalentado a 200 grados. Se harán en unos 20 ó 25 minutos. Es cosa de ir mirando. El bacon, si es en loncha fina, se hará antes. Cuando esté a tu gusto, lo sacas, lo reservas y que siga lo demás. Las hierbas le van a aportar a los embutidos un aroma de lo más bucólico y pastoril y quedan estupendos. Y además te sirven de ambientador porque luego huele estupendamente la casa. Como en el campo pero sin hormigas, vacas, especuladores y demás fieras salvajes.
INGREDIENTES: 1 paquete salchichas especial parrillada Campofrío, bacon, ? morcilla de Burgos, 1 chorizo picante, 1 paquete de Hierbas Aromáticas de Ducros (o tomillo, romero y demás de los botes típicos), aceite de oliva virgen extra.




