Descienden los termómetros
Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso en toda España, salvo en Murcia, donde se mantiene la alerta amarilla por la escalada de los termómetros hasta los 37 grados

Este martes continuarán las precipitaciones en diversos puntos de Cataluña, que podrían ser de carácter tormentoso de manera puntual, pero en general tendrán un carácter mucho más débil. En el cantábrico continuarán las nubes, aunque se espera que se vayan disipando. En el resto en cambio, sol, con nubes de evolución en las zonas de montaña durante la tarde y temperaturas sin grandes cambios. / VNEWS
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles. Además, se registrarán intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas débiles o moderadas, que pueden ser fuertes en Cataluña, norte y este de Aragón, norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares.
En Pirineos, Cataluña y el norte de la Comunidad Valencia, están en alerta amarilla por chubascos y tormentas localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles. Además, se registrarán intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas débiles o moderadas, que pueden ser fuertes en Cataluña, norte y este de Aragón, norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares.
Mientras, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla. En Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.
En cuanto al mercurio, las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en la Península y sin cambios en los archipiélagos y las nocturnas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros.
Finalmente, los vientos serán en general flojos del oeste y noroeste en la Península, con algún intervalo moderado, salvo en la zona de Levante, donde serán flojos variables. En Baleares, se registrarán rachas flojas de componente este y en Canarias, moderados del noreste con algún intervalo fuerte.




