Sociedad

Confirmado un segundo caso grave por gripe A en Cataluña

Se trata de una mujer de 52 años con antecedentes de obesidad, apnea de sueño y problemas respiratorios

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha confirmado un nuevo caso grave de gripe A en una mujer de 52 años que se encuentra ingresada en el Hospital de Bellvitge, en L''Hospitalet de Llobregat, y 14 casos leves en un grupo de universitarios que pasaron el viaje de fin de curso en Punta Cana (República Dominicana).

La mujer que está en estado grave se encuentra ingresada en el hospital de Bellvitge, con lo que ya son dos las personas en Cataluña que han requerido hospitalización debido a su gravedad.

Más información

La otra persona grave en Cataluña por la gripe AH1N1 es un hombre de 32 años que está ingresado desde hace más de una semana en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

También se ha confirmado los 14 casos leves en un grupo de 114 estudiantes de la Universitat de Barcelona que fueron de viaje de fin de curso a la República Dominicana entre el 19 y el 26 de junio. Geli dijo que la mayoría de afectados ya están en sus domicilios y haciendo vida normal.

Estos casos se suman a los seis jóvenes de Alcanar que fueron a Mallorca, infectados con síntomas leves que se conocieron este fin de semana. En total, en Catalunya se han confirmado 45 casos de gripe A, recordó la consellera.

<a name="despiece1"></a>El bebé de Dalilah no tiene la enfermedad

El bebé de 28 semanas hijo de Dalilah M., la primera fallecida por Gripe A/H1N1 en España, no tiene la enfermedad que acabó con la vida de su madre, según ha informado la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, quien adelantó que la mujer de 35 años ingresada en Getafe afectada de gripe ya está bien y "probablemente" sea dada de alta en los próximos días.También manifestó que España y Reino Unido contemplan un mayor número de afectados por esta dolencia al ser puerta de entrada a Europa. Tras aportar estos datos, la viceconsejera evitó pronunciarse sobre los grupos de riesgo a padecer la enfermedad.

Trinidad Jiménez habla de los último casos de Gripe A registrados en nuestro país

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090705csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00