Sociedad

La vacuna contra la gripe A no estará disponible en la Unión Europea hasta diciembre

Trinidad Jiménez ha propuesto a la Comision Europea que lidere una estrategia para la vacunación y y también su precio con el objetivo de garantizar que su disponibilidad se produzca al mismo tiempo

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que se encuentra en Suecia participando en una reunión informal de ministros europeos de Salud, ha confirmado que la vacuna llegará a Europa en diciembre. Allí, España ha propuesto que Europa lidere una estrategia común para que todo el mundo tenga acceso a las vacunas y para poder hacer frente a la gripe A.

Más información

La Organizacion Mundial de la Salud y la Agencia Europea del Medicamento han comunicado que se retrasa su llegada. Ha sido en la reunion informal que celebran en Suecia los ministros de Sanidad de la Union Europea. En ella participa tambien Trinidad Jiménez que añade que los expertos piden mas tiempo para estudiar a que grupos de riesgo de la poblacion hay que vacunar.

En otoño los ministros volveran a mantener con los científicos una reunión extraordinaria para identificar los grupos de riesgo teniendo en cuenta el comportamiento y la evolución que tendrá el virus H1N1.

Ahora mismo hay tres colectivos identificados: los niños, los enfermos con patologías y las embarazadas. Por lo demas, la ministra Jiménez ha propuesto a la Comision Europea que lidere una estrategia para la vacunación y su precio con el objetivo de garantizar que la disponibilidad de las vacunas se produzca al mismo tiempo y de forma equitativa en todos los países comunitarios.

Una niña de 9 años se convierte en la quinta víctima en Reino Unido

Una niña de 9 años de edad se ha convertido en la quinta víctima mortal por nueva gripe en Reino Unido y la segunda ya en Londres, según ha confirmado en Sistema Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés), que precisó que, al igual que la mitad de los fallecidos hasta ahora, la menor padecía otros problemas de salud.

La muerte de la pequeña, que se produjo durante el fin de semana, es la tercera en Inglaterra, donde todos los casos mortales se han concentrado en la última semana, por los dos que tuvieron lugar en Escocia el mes pasado: una mujer de 38 años a punto de dar a luz y cuyo hijo prematuro murió también, aunque no por el virus, y un hombre de 73.

Por su parte, las tres víctimas inglesas, aparte de la de 9 años de edad, un joven de 19 también de Londres y una niña de 6 de Birmingham, tenían en común que sufrían otros problemas de salud previos a contraer nueva gripe y en algunos casos, como en el de la de menor edad, se está investigando la influencia del virus en su muerte.

El bebé de Dalila no tiene la enfermedad

El bebé de 28 semanas hijo de Dalilah M., la primera fallecida por Gripe A/H1N1 en España, no tiene la enfermedad que acabó con la vida de su madre, según informó la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, quien adelantó que la mujer de 35 años ingresada en Getafe afectada de gripe ya está bien y "probablemente" sea dada de alta en los próximos días.

La viceconsejera explicó que el bebé de Dalilah tiene el desarrollo normal de un prematuro de 28 semanas, que ya tiene actividad encefálica y precisó que hasta el día de hoy evoluciona bien. También hizo referencia al niño de 8 años afectado por esta dolencia e ingresado en el Hospital Niño Jesús de Madrid, de quien dijo que "evoluciona de forma estable dentro de la gravedad".

Trinidad Jiménez habla de los último casos de Gripe A registrados en nuestro país

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090705csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00