Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Emocionado adiós a Michael Jackson

Paris, la hija de Michael Jackson, recuerda entre lágrimas a su padre. Sus hermanos y hermanas cierran la ceremonia con un emocionado abrazo

Emotivo funeral por Michael Jackson / Los Ángeles ha vivido hoy el emotivo funeral por el cantante Michael Jackson, en el que artistas como Mariah Carey o Stevie Wonder han interpretado algunos de sus temas. / VNEWS

El funeral de Michael Jackson en el estadio de Staples Center de Los Angeles ha sido un funeral público y para el público, ya que la familia ha celebrado un par de horas antes el último adiós a Michael Jackson. La ceremonia ha comenzado a las 10.00, hora de Los Angeles, las siete de la tarde hora peninsular española.

El lugar donde reposará eternamente el 'rey del pop'. Su tumba se encuentra en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles en el pasillo Libertad (visible en primer plano). Ubicado en las colinas de Hollywood / REUTERS

A la entrada del féretro de Michael Jackson, el público ha estallado en un aplauso. Algunos gritaban "te queremos, Michael". La cantante Mariah Carey ha interpretado el tema I'll be there, una de las canciones más famosas de los Jackson 5.

La actriz Queen Latifah, amiga del cantante, ha ofrecido un discurso en el que ha recordado las cualidades de Michael Jackson, su creatividad, su pasión y su humor.

Después de la actuación de Lionel Ritchie, el productor musical Berry Gordy, quien descubrió a los hermanos Jackson, ha dado un emotivo discurso en el que ha contado cómo Michael Jackson se presentó junto a él en 1968 y le dejó totalmente sorprendido. Le ha definido como la mayor estrella de entretenimiento que ha existido jamás, además de considerarle como un hijo.

Un emocionado Stevie Wonder ha subido al escenario y tras confesar que nunca le hubiera gustado tener que vivir ese momento, ha dedicado una canción a su gran amigo. "Sé que dios es bueno y por mucho que nos duela, debe de ser que dios te necesitaba más allí con él", ha dicho el cantante.

Los jugadores de baloncesto Kobe Bryant y Magic Johnson han dado su particular homenaje a su amigo, contando anécdotas pasadas junto a él y su familia, a la que han demostrado tener gran cariño. En cuanto a los hijos de Michael, han dicho: "Tendrán la más maravillosa abuela que dios ha dejado en el mundo para cuidarlos".

Después de la actuación de la actriz y cantante Jennifer Hudson, el reverendo Al Sharpton ha dicho que gracias a Michael el mundo estuvo menos dividido. "Él es el hombre que enseñó al mundo a amar. El que nos hizo cantar nosotros somos el mundo", ha dicho.

El guitarrista John Mayer le ha ofrecido su particular actuación musical, con imágenes de Michael de fondo. Pero ha sido la actriz Brooke Shields quien más esfuerzo ha tenido que hacer para contener las lágrimas. Ha recordado su amistad con Michael desde muy temprana edad. Ha dicho que se comprendían muy bien, pues ambos tuvieron que madurar muy rápido, a pesar de que cuando se juntaban no eran más que dos niños tratando de divertirse. "Era un hombre que amaba la vida. Le importaba mucho su familia, sus amigos, sus fans", ha dicho la actriz, que ha arrancado el aplauso del público. "Me doy cuenta de que era más frágil de lo que creía. Su sensibilidad era más extraordinaria que su talento. Como él decía... los ojos son ciegos, hay que ver con el corazón, lo más importante es invisible", ha recordado. Jermaine Jackson, uno de los hermanos del cantante, le ha decicado la canción 'Smile', su favorita.

Bernice King y Martin Luther King III, amigos de la familia han hablado de todos los Jackson, y de la especial unión entre madre e hijo. "Era un hombre que nunca pensaba en sí mismo, que quería hacer buenas obras. Era una luz de faro como lo fue nuestro padre Martin (Luther King)", ha dicho ella.

La diputada del congreso de Texas, Sheila Jackson Lee, ha contado cómo Michael ayudó a los más desfavorecidos. "Michael nunca dejó de dar", ha dicho. El cantante Usher ha dedicado el tema 'Gone too soon' ('Se fue demasiado pronto') a Michael Jackson.

Otro cantante, Smokey Robinson, ha dicho que una de las mayores bendiciones de su vida ha sido conocer a la familia Jackson, y que Michael era para él como un hermano pequeño.

Un invitado muy especial ha sido el joven Shaheen Jafargholi, participante del programa británico 'Britains got talent' , donde con su interpretación del mítico tema de los Jackson Five, 'Who's lovin' you' dejó boquiabiertos a los jueces y a la misma familia Jackson, que le ha invitado al funeral personalmente.

Tras la intervención de Kenny Ortega, coreógrafo que ha diseñado el funeral de Michael Jackson, un grupo de personas, encabezadas por Lionel Ritchie, ha entonado el mítico 'We are the world', y el tema 'Heal the world', algunos de los más recordados de la trayectoria del cantante.

Elizabeth Taylor ha estado ausente. La gran amiga de Jacko ha señalado, en un mensaje en Twitter que no quiere formar parte de este "circo".

El momento más emotivo de la ceremonia lo han protagonizado los hermanos Jackson y la hija del cantante, Paris, que ha querido decir unas palabras ante el micrófono pero las lágrimas apenas le han dejado decir una frase que ha quedado marcada y es muy significativa, teniendo en cuenta lo mucho que se ha cuestionado al cantante: "Papá siempre fue el mejor padre que uno se puede imaginar. Le quiero mucho", ha dicho su hija.

El estadio Staples Center ha estado rodeado desde las horas previas por policías que controlaban el acceso de personas que han conseguido los tickets y que han tratado trata de que la ceremonia, que acapara la atención mundial, no se conviertiera en un caos.

Jackson, en el cementerio de Forest Lawn

Doce días después de su muerte, los Jackson se han reunido en una ceremonia privada que ha comenzado a partir de las ocho de la mañana, hora de Los Angeles, en el cementerio Forest Lawn de las afueras de la ciudad. Se encuentra en mitad de las colinas de Hollywood y donde descansan los restos mortales de conocidas estrellas del celuloide.

Aunque en principio la familia del Rey del Pop quería que Jackson fuera enterrado en su rancho de Neverland, tal y como al parecer era también su deseo, finalmente se canceló ese proyecto por cuestiones legales. Se ponía fin así a las especulaciones sobre la posibilidad de un nuevo Graceland, donde se encuentra enterrado Elvis Presley.

El cementerio de Forest Lawn, que se encuentra localizado cerca de algunos de los estudios más conocidos de Hollywood, ya forma parte de las típicas visitas guiadas que ofrecen a los turistas en Los Angeles, donde se pueden recorrer las tumbas de actores y actrices de la talla de Humphrey Bogart, Clark Gable o Bette Davis.

Bailan para despedir a Michael

Es la última vez que estarán cerca del Rey del Pop y por eso, miles de personas, con o sin ticket para entrar al funeral de Michael Jackson en el Staples Center, se reúnen afuera del estadio para despedir al ídolo pop. Entre los fanáticos se concentró una fiesta en la que sólo se escuchaban los grandes éxitos del artista y que todos acompañaban con sus clásicos pasos de baile, según reporta Reuters.

Dentro del Staples Center, sin embargo, era todo lo contrario. La gente esperaba sentada, en silencio a que empezara el espectáculo televisivo. Antes de la 13.00, se transmitieron videos en pantallas gigantes de plasma sobre la vida de Jackson. La policía ha bloqueado las calles y advertido a las personas que no tienen entrada que se alejen de la zona, aunque muchos han decidido esperar para ver a algún famoso, sin importar las advertencias.

En Los Ángeles nunca había habido tanto movimiento como este día desde los Juegos Olímpicos de 1984. En el evento participan Stevie Wonder, Mariah Carey, Usher, Lionel Richie, Kobe Bryant, Jennifer Hudson, John Mayer and Martin Luther King III.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?