Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Verano 2009 en la Cadena SER

Pedro Blanco, Marta González Novo, Javier Casal, Raquel García, Isaías Lafuente y Alberto Granados, titulares de las ondas estivales en la Cadena SER

A partir del lunes 13 de julio la programación de la Cadena SER se adapta a la temporada veraniega; Hoy por Hoy, que dirige y presenta Carles Francino, pase a ser conducido por Pedro Blanco. El programa mantiene su estructura entre las 6 y las 10 de la mañana excepto el tramo de humor de las 9.30, que prolongará la tertulia de análisis de la actualidad.

De lunes a jueves a las 10 de la mañana cada día el programa afrontará un tema de actualidad, como viene siendo habitual durante el resto del año. A las10.30, de lunes a jueves, y con la ayuda de toda la red de emisoras de la SER, habrá un espacio de actualidad al minuto. Cada día, Hoy por Hoy, recorrerá España para hacer una radiografía de nuestro país en verano.

A partir de las 11, los martes se abrirá un espacio de literatura y teatro con Juan Diego Botto y la escuela de escritores que pondrá en marcha un taller de escritura, con el que se pretende enseñar a los oyentes a escribir a través de la radio. Los miércoles a la misma hora Juan Pozuelo para hablará de gastronomía, con espacios dedicados a la tecnología, a las tendencias. Los jueves habrá música con un grupo o artista invitado. Pancho Varona y Juan Pedro Holguera van a competir componiendo cada uno una canción original para el programa que escucharemos el 4 de septiembre.

Los viernes de 10 a 11 el programa se dedicará al ocio, y a partir de las 11 José Luis Angulo hablará de viajes, con una conexión semanal con Edurne Díaz, una fotógrafa que acaba de iniciar un viaje de 18 meses por todos los estados de Estados Unidos como hizo hace justo 50 años el fotógrafo Robert Frank.

Por ultimo, los lunes a las 11 se emitirá la entrevista de la semana y a las 11.30, los oyentes serán los encargados de elegir aquella música que les traiga algún recuerdo. Comenzará con la música que recuerda a las vacaciones de verano.

Hora 14

Esther Bazán sustituye a José Antonio Marcos en la dirección y presentación de Hora 14.

La Ventana del verano

Por la tarde el programa La Ventana del verano que conducirá Marta González Novo mantendrá los próximos meses su formato de magazine de entretenimiento y actualidad. Durante las ocho semanas, que van del 13 de julio al 4 de septiembre, La Ventana se va a abrir, de par en par a los oyentes.

El objetivo es que los oyentes hagan suya La Ventana del verano abriéndoles los micrófonos y ofreciéndoles la máxima participación. Así, "harán radio" a través del concurso de relato corto que se organizará cada viernes, a partir de las seis de la tarde, con la escritora Soledad Puértolas. La literatura y la audiencia tendrán también cada lunes, a partir de las cuatro y media, otra cita con la actriz Ruth Gabriel y el periodista Carlos Carnicero, donde se debatirá sobre los libros que han marcado nuestra vida.

La música tendrá también un papel protagonista. Cada jueves, a partir de las seis de la tarde, el líder de "Revólver", Carlos Goñi, y la cantante y compositora Carmen París traerán las canciones que han marcado su vida y su trayectoria profesional. Los oyentes podrán comentarlas en antena con ellos y con los artistas y cantautores invitados que semanalmente irán pasando por "La Ventana del verano". Con la música "La Ventana del verano" cruzará cada martes el Atlántico en la Tertulia de "Los 40 Latinos", donde estarán Jordi Finazzi (de Radio Caracol), Nacho Reglero (W Radio de México) y Eduardo López (de Continental Radio Argentina).

Además, todos los días estarán en La Ventana del verano el experto en cine Juan Zavala y la periodista colombiana Marcela Sarmiento. Con ellos se comentará "la letra pequeña de la actualidad", se realizará un divertido zapping con los mejores gazapos en radio y televisión y un concurso de actores noveles, quienes tendrán que representar algunas de las grandes escenas de la historia del cine.

Hora 25

Javier Casal sustituirá a Àngels Barceló al frente del programa. Casal se hace cargo de Hora 25 a partir del 13 de julio. El programa mantiene su horario de ocho a doce de la noche hasta el próximo 27 de julio. A partir de esa fecha será Raquel García la que presentará la edición veraniega de Hora 25 de once a doce de la noche.

María O'Donell, periodista argentina de Radio Continental y el periodista colombiano Julio Sánchez Cristo, director de W Colombia sustituirán durante el verano a Àngels Barceló al frente de Hora 25 global, los viernes a las 21.00.

La Octava Planta.

Bajo la conducción de Purificación Beltrán, este programa se emitirá a partir del próximo lunes 27, en horario de 21 a 23 horas, de lunes a viernes. La Octava Planta contará con colaboradores como Pilar del Río, Lola Cintado, Ignacio Armada e Ícaro Moyano. Incluirá otros contenidos como una tertulia de mujeres, una sección destinada a los singles y entrevistas en profundidad, acompañado de la actualidad del día.

A vivir que son dos días

A vivir, en verano, conservará la fisonomía y el espíritu del programa de la mano de Isaías Lafuente. Hasta las 10 de la mañana se mantendrá el tramo informativo y la tertulia habitual, con los comentaristas de cabecera y con alguna incorporación esporádica. Se mantendrá el resumen de la semana el sábado a las 9,00, al que se incorporará, el domingo, un resumen de lo más destacado en Internet durante la semana a cargo de David Martos. Los autores de los reportajes más interesantes de los suplementos de prensa semanales, y los autores de las noticias más pinchadas en las páginas web de los medios de comunicación que no siempre son las noticias que se llevan los grandes titulares de portada, serán también protagonistas durante el verano de A vivir que son dos días. En este primer tramo del programa tampoco faltarán las entrevistas con personajes de actualidad.

A partir de las 10 de la mañana la secciones serán diferentes ambos días. Los sábados a las 10 de la mañana Isaías realizará la entrevista sin pretexto a un personaje destacado, por que sí, sin ningún motivo especial más que el placer de conversar. La sección comenzará el 18 de julio con Iñaki Gabilondo. Media hora después en la sección Queremos saber más... se profundizará en algún ángulo original de un tema destacado de la semana.

A las 11:00, cada sábado saltará a la antena "el diario de una gira", trasunto del diario de un rodaje que hace Montserrat Domínguez. Los protagonistas serán grupo Vetusta Morla y la gira que estos harán durante el verano. A vivir que son dos días seguirá también la gira de uno de los grupos que se dedican a animar verbenas y fiestas populares por España. También habrá contactos con las estrellas de la Cadena SER que contarán a los oyentes cómo viven ellos el verano.

Habrá también un espacio para los viajes y la cocina; la música que suena en 40 Principales, M-80 Radio, Cadena Dial, Radiolé y Máxima FM, se escuchará cada día con de la mano de un locutor de cada una de las cadenas. En "cargar las pilas", se darán consejos, no tanto para descansar, sino para prepararnos mejor para afrontar el curso después de las vacaciones. Para terminar esta orean "la escapada" se abrirá comunicación con algunos compañeros que hacen A vivir en las diferentes cabeceras y se saludará a alguno de sus invitados.

Los domingos a partir de las 10 se estrena "en verano nunca pasa nada", en las que se intentará demostrar justo lo contrario. Los acontecimientos que se han producido en verano serán recordados con la ayuda del equipo de documentación de la Cadena SER. El día 19 se recordará la víspera de la llegada del hombre a la luna, hace 40 años.

A las 10,30 se abrirá el club de lectura con Oscar López en julio, y Manu Berastegi, durante todo el verano. A las 11, 00 Juan Tejero realizará la sección de monólogos y cine. A las 11:30, se mantiene la sección de música para acabar el programa, con Manu Berastegi. Y para finalizar, nuestro pastor, Eugenio, que durante el verano será crítico del programa

Carrusel de verano

Todos los sábados y domingos, Carrusel de Verano, un clásico de las tardes estivales de los fines de semana en la Cadena SER, será presentado este año por Alberto Granados. El objetivo principal de este Carrusel de Verano es acercar al oyente los contenidos más entretenidos y veraniegos para acompañarle en las largas tardes del fin de semana. Para ello, Alberto Granados coordinará un equipo de colaboradores que tratará de acercar al oyente a través de las diferentes secciones a las actividades estivales más variadas: la previsión meteorológica del fin de semana correrá a cargo de Helena Miñambres; la gastronomía también tendrá su hueco en Carrusel de Verano de la mano de Miguel Ángel Almodóvar, que hablará de la a cocina en la historia, los productos de temporada y sus curiosidades.

Además en la Tertulia de mujeres gastrónomas, Isabel Aires y las integrantes del Club de las mujeres gastrónomas, elegirán todas las semanas a una mujer para entrevistarla en profundidad; Paco Pérez Caballero, relatará, en la sección de Sucesos, la historia de criminales famosos, asesinos en serie y todas las curiosidades del mundo del crimen; en Curiosidades y decibelios, el maestro Julián Ruiz, acercará a los oyentes anécdotas y curiosidades de la música; Andrés Madrigal, el gran cocinero, cambia los fogones por acercar las músicas de otros rincones del mundo en Músicas del mundo; en Enciclopedia inútil del Rock and Roll, Iñaki de la Torre, revelará todas las interioridades de las bandas de rock; la Arqueología corre a cargo del egiptólogo Nacho Ares quien nos adentrará en los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia.

El medio ambiente en 'Carrusel de Verano', será tratado por Antonio Cansinos; Ainhoa Goñi hará, en la sección de Ciencia, un recorrido por las curiosidades del mundo científico; en Crecimiento Personal, José Pedro García, ofrecerá las claves para sacar más rendimiento a nuestra vida personal y laboral; Fernando Marañón hablará de Cine. La actualidad y las curiosidades de la gran pantalla correrán a su cargo y por último, un espació para la Solidaridad con Pedro Fusté, un paseo por las noticias relacionadas con las ONGs y la solidaridad.

Además, Carrusel de Verano ofrecerá a los oyentes una agenda cultural que les permitirá estar informados de los acontecimientos culturales del fin de semana en toda España. Todo ello unido a las entrevistas a los personajes que más suenen durante el verano. Música, actores, deportistas, teatro, todo tiene cabida en Carrusel de Verano.

El Larguero

José Ramón de la Morena deja El Larguero durante el periodo vacacional en las manos de la redacción de deportes de la Cadena SER. La actualidad deportiva, todas aquellas noticias del deporte que puedan interesar, rumores, curiosidades, fichajes... serán temas destacados en el programa líder de la radio deportiva

De Julio a septiembre

La Cadena SER pondrá en marcha, a partir del próximo 20 de julio, y hasta el 4 de septiembre, entre las 19 y las 20 horas, el programa De Julio a Septiembre, que presentará Gorka Zumeta. Se trata de un programa muy estacional, dirigido y enfocado al verano, con temas amables y variados. Se pondrá en marcha una iniciativa pionera en la Cadena SER como es El blog del becario que, con reflejo también en la web corporativa de la cadena, www.cadenaser.com, diariamente contará con la voz de los becarios de la Cadena SER.

El programa celebrará también los aniversarios de casi una treintena de emisoras de la cadena, que han cumplido este año sus bodas de plata (25) y de platino (75). Completarán el espacio otras secciones como 'risoterapia', que repasará los gazapos más divertidos de la radio y 'Un paseo por la red' que servirá para encontrar la nota de humor que circula por la red.

A media voz

Cada fin de semana, en torno a las 22 horas, un ministro y una ex ministra, dos directores de museo y la directora de la Biblioteca Nacional, dos historiadores y dos escritores o dos cantautores serán algunos de los entrevistados por Juan Cruz en A media voz, su nuevo programa de verano en la Cadena SER. Cruz considera estas conversaciones una necesidad: "En medio de los gritos, conviene conversar a media voz. Y eso es lo que vamos a hacer".

Paloma Tortajada, jefa de Sociedad de Cuatro, le acompañará en estas entrevistas a Ángel Gabilondo, Serrat, Sabina, Álvaro Pombo, Emma Cohen, Álvarez Junco, Santos Juliá, Borja Villel, Miguel Zugaza, Milagros del Corral, Mercedes Cabrera y Juan José Millás. Y el redactor del Hoy por Hoy José María Rivero, realizará reportajes que completarán las conversaciones

Macarena Berlín dejará Hablar por hablar, de 1,30 a 4,00 de la madrugada, en manos de Adriana Mourelos y el programa Si amanece nos vamos será conducido por Puri Beltrán.

Toda la programación en CADENASER.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?