Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

El presidente de Google planea dejar su puesto de directivo en la compañía Apple

El lanzamiento del Chrome SO puede ser el motivo de la decisión de Eric Schmidt

El presidente y director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, considera dejar vacía su silla en la dirección de Apple ante el inminente lanzamiento de Chrome SO. Su posición en ambas compañías ya había dado que hablar -por ejemplo, ambas fabrican sistemas operativos para móviles- pero ahora se sumará la competencia en el mercado de los ordenadores.

Hasta el momento, el directivo había atajado siempre los comentarios críticos a su doble posición por un posible conflicto de intereses. No parece que Schmidt quiera renunciar a su posición en Apple pero, por primera vez, parece planteárselo. "Voy a hablar con la gente de Apple", ha avanzado Schmidt, aunque "por el momento no hay ningún problema".

Por otro lado, Schmidt ha hablado del nuevo sistema operativo que prepara su compañía y, de este modo, ha avanzado que a finales de este año habrá anuncios sobre los netbooks que funcionarán con Chrome.

Schmidt también ha opinado sobre la crisis económica, de la que ha dicho que ha pasado lo peor pero que no espera una recuperación inmediata. El empresario ha ofrecidouna sesión informativa de una hora con periodistas, junto con el cofundador de Google Larry Page, en la conferencia de medios y tecnología Allen & Co en Sun Valley, Idaho (Estados Unidos).

La compañía ha dicho que fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard Co y Acer están trabajando con Google en dispositivos de Chrome. "Todos con quienes hablamos bajo un acuerdo de confidencialidad están entusiasmados acerca del plan. Así que espero que a finales de este año hagamos algunos anuncios", ha asegurado Schmidt.

Schmidt y Page han desviado repetidamente la conversación de la rivalidad con Microsoft, describiendo al Sistema Operativo Chrome como un producto que sería una "adición" al mercado de computadoras.

"No quiero hablar acerca de Microsoft", ha zanjado Schmidt, indicando más tarde que Google no tiene objetivos particulares para que Chrome ocupe una cuota de mercado en el negocio de computadoras. "En realidad no analizamos la cuota de mercado en lo absoluto", ha expresado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?