Contador: "Si fuera el líder del equipo no habría polémicas"
El madrileño del Astana afirma que se siente tranquilo y respaldado por su equipo en el Tour
Limoges
El español Alberto Contador ha afirmado que se siente respaldado por el equipo para ganar el Tour de Francia, aunque ha dejado dudas sobre su condición de líder de la escuadra Astana. "Si fuera claramente el líder del equipo no habría ningún tipo de polémica", ha asegurado el ciclista de Pinto en una multitudinaria rueda de prensa en Limoges en la jornada de descanso del Tour
Más información
Contador ha respondido varias preguntas sobre su compañero de equipo Lance Armstrong, que le disputa la condición de jefe de filas del Astana. "Está claro que sería mejor que no hubiera preguntas referentes a esta situación, porque significaría que sería de normalidad total. Yo tengo total tranquilidad, estoy concentrado en la competición y no hay nada que me descentre. El Tour es una carrera muy exigente y no se pueden gastar energías en cosas que no sean la carrera", ha agregado. "Es verdad que la situación podría ser más sencilla y centrarme exclusivamente en dar pedales, pero soy consciente de lo que está pasando. El objetivo es estar centrado en la carrera y aislarme de todo lo demás".
El madrileño ha sido preguntado por su ataque en Arcalis, del que Armstrong dijo que no entraba en los planes del equipo. "Por la mañana en el autobús hubo una reunión en la que se habló de cómo se iba a controlar la carrera. Esperábamos ataques de los rivales, pero no llegaron y la situación que teníamos era bastante buena, tenía buenas sensaciones, veía que podía sacar beneficio. Una cosa es lo que se habla en el autobús y otra lo que pasa en la carrera, se dan diferentes circunstancias. Veía que podía atacar y ataqué para sacar beneficio de la carrera, pensando que el equipo podía salir beneficiado".
"La situación en el equipo es normal"
Contador ha señalado que "la situación en el equipo es normal". En otras grandes vueltas "tenía más margen de maniobra" pero en este Tour "somos cuatro en el equipo, todos fuertes y bien situados en al general. No hay que mirar sólo el interés individual, sino también el colectivo y por eso estoy corriendo de una manera diferente. Me siento como cualquier otro corredor normal, tanto en carrera como fuera de ella. Cenamos todos en la misma mesa, sin problemas, en el autobús igual. Muchas veces la tensión parece mayor desde fuera de la que realmente hay", ha asegurado.
Armstrong había reconocido la víspera que había "algo de tensión" en el grupo. A este respecto Contador ha confesado que será "imprescindible" la ayuda del equipo para ganar "una carrera tan exigente cono el Tour" y ha señalado que sus compañeros son "muy profesionales", por lo que ha mostrado su confianza en su apoyo. "Tengo buena gente a mi alrededor que me apoya plenamente. En este Tour están siendo muy importantes". Al igual que hizo Armstrong en los días precedentes, Contador señaló que no responderá a un ataque del estadounidense en la montaña. "Son otros los que tienen que salir a por él", ha afirmado el madrileño.