Los toros de Núñez del Cuvillo cierran los encierros de de los Sanfermines 2009
Los seis toros han protagonizado este martes el octavo y último encierro de los Sanfermines 2009 con una carrera rápida y limpia en la que no se registraron heridos por asta de toro
Los seis toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo protagonizan el octavo y último encierro de las fiestas de Pamplona con una carrera rápida y limpia en la que no se han registrado heridos por asta de toro / CUATRO
La carrera estuvo protagonizada por uno de los astados que adelantó al resto de las reses desde la Plaza del Ayuntamiento, arrollando a varios mozos en su camino. El toro ganó durante el recorrido a los corredores en velocidad, y realizó un encierro rapidísimo, al llegar a la plaza de toros en un minuto y 49 segundos. Según las primeras informaciones, el encierro de los Núñez del Cuvillo no ha dejado heridos por asta, aunque sí un traslado por traumatismo craneal en el tramo de Mercaderes.
Más información
- El joven fallecido en el encierro era un experto corredor
- Fallece el corredor herido en el cuello en el cuarto encierro de las fiestas
- Un quinto encierro multitudinario deja tres heridos, ninguno por asta de toro
- Brigitte Bardot le pide a Bruni convencer a Sarkozy para que prohiba las corridas de toros
Al coincidir la carrera en un día laboral, martes, el número de corredores fue menor, al igual que el lunes, con respecto al de días anteriores, lo que permitió a los mozos realizar bonitas carreras, con espacio, delante de los astados.
El último encierro de los Sanfermines, que duró dos minutos y veinte segundos, comenzó a las 8.00 horas, cuando se abrieron los corrales de Santo Domingo y los cabestros se pusieron delante de la manada para iniciar la octava carrera de las fiestas.
Los toros se situaron bien hermanados en la parte trasera de la manada y cubrieron de forma muy rápida la cuesta de Santo Domingo, sin apenas ofrecer a los mozos posibilidad de situarse en la cara de los astados.
Un toro tomó la delantera a partir del tramo del Ayuntamiento, en el que se adelantó del resto de la manada y fue el protagonista del resto del encierro. A partir de la calle Estafeta adquirió una distancia enorme en comparación con el resto de las reses, y culminó el encierro en un minuto y 49 segundos.
En Estafeta se vivieron los momentos más emocionantes de la carrera, donde algún mozo fue arrollado por el toro que había tomado la delantera. Además, a la entrada de la calle se formó un conglomerado de corredores que cayeron al suelo, aunque no se registró ningún herido por asta de toro.
La llegada a Telefónica y el callejón se desarrolló de forma muy rápida y limpia, gracias a que se encontraba menor número de corredores que otros días. Así, las reses alcanzaron sin mayores problemas el callejón y la plaza de toros, aunque uno de ellos se cayó a la entrada.
Las reses de Núñez del Cuvillo serán lidiadas esta tarde, a partir de las 18.30 horas en la Plaza de Toros de Pamplona, por los diestros Morante de la Puebla, El Juli, y Miguel Ángel Perera.