Alerta en cinco provincias por las altas tempetaraturas
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Málaga, Región de Murcia, Albacete, Valencia y Mallorca por altas temperaturas, que podrían llegar a los 38 grados
Durante la jornada del miércoles todavía se espera algo de inestabilidad en Cataluña, con posibles chubascos en los Pirineos. Cielos grises en el Cantábrico oriental, con baja probabilidad de precipitaciones. En el resto del Cantábrico alguna nube de poca importancia. En el interior se esperan cielos poco nubosos, al igual que en el sur, donde las temperaturas tienden a recuperar algún grado. / VNEWS
Se producirán lluvias débiles en Galicia, localmente moderadas en el oeste y menos probables hacia el este. En el área cantábrica y Pirineos, probables lluvias débiles en las primeras horas. En el Pirineo, chubascos y tormentas moderados, que podrán ser fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña. Con intensidad localmente moderada afectarán al resto de Aragón y del interior de Cataluña y probablemente también a otros puntos del cuadrante noreste e interior del tercio oriental peninsular e interior del País vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el resto de la Península, Ceuta y Melilla los cielos estarán poco nubosos. En Baleares, intervalos nubosos. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos de nubosidad en las islas orientales. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Baleares.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en la mitad occidental y alto Ebro, mientras que las máximas descenderán ligeramente en Galicia, Asturias y área mediterránea, moderadamente en el resto, localmente notable en el alto Ebro, País Vasco y noreste de Castilla y León. En Baleares, moderadamente más bajas. Continuarán sigficativamente altas en puntos del interior del sureste peninsular. En Canarias, sin cambios o en ligeramente superiores.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable en el este y noreste peninsular. En el resto de la Península y Baleares, de componente Oeste: moderados en el Estrecho y litorales del Mar de Alborán y de Galicia, y flojos con intervalos moderados en el resto. En Canarias, moderados del Noreste con intervalos fuertes.




