Internacional | Actualidad
NARCOTRÁFICO

Hallan al menos 12 cadáveres en una carretera del estado mexicano de Michoacán

El crimen organizado responde así a la detención de un capo de uno de cárteles de la droga más importantes del país

Sicarios en una camioneta blindada atacaron a los federales cuando éstos les dieron el alto en una inspección de rutina, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal

La situación se recrudece en México. Los cadáveres de al menos doce personas, quince según una fuente extraoficial, han sido hallados al borde de una carretera del Estado de Michoacán. El crimen organizado responde así a la detención de un capo de uno de cárteles de la droga más importantes del país. Por otra parte, en Veracruz se ha vivido otra jornada violenta. Al menos dos presuntos sicarios han muerto calcinados y cuatro personas han resultado heridas durante un enfrentamiento en el que se delincuentes y agentes federales se han cruzado tiros y granadas en el centro histórico de la ciudad mexicana.

Más información

Los cuerpos, todos ellos de varones, presentan indicios de haber sido torturados, según las autoridades y la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado de Michoacán. Tras el hallazgo, miembros del Grupo de Operaciones Especiales del gobierno local se han desplazado al lugar de los hechos para colaborar con las autoridades en las tareas de reconocimiento de los cuerpos.

Asimismo, se esperaba la llegada de un agente del Ministerio Público para proceder al levantamiento de los cadáveres, según informaciones del diario 'El Universal', que añaden que cuatro personas fueron torturadas y ejecutadas la semana pasada en este mismo lugar. En ese caso varios narcotraficantes dejaron dos mensajes: "sigues tu Rufo", y "Somos la rebelión mata Zetas". Sin embargo en esta ocasión no se había confirmado si los autores de los asesinatos dejaron algún mensaje junto con los cadáveres.

Policía, narcotraficantes y fuego en Veracruz

Un nuevo ataque contra la policía federal se ha registrado de madrugada en la ciudad mexicana de Veracruz. Un grupo de varios hombre armados han disparado con rifles y han lanzado al menos tres granadas de fragmentación al hotel de la ciudad en la que se hospedan un centenar de policías federales destinados en la zona.

El establecimiento opera también como cuartel de los uniformados federales. La zona está controlada por efectivos del ejército y la Armada. Este sería el noveno atentado contra la corporación en los últimos tres días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00