Más de 300 coches quemados y 240 detenciones en Francia durante los festejos del 14 de julio
La noche del 13 al 14 de julio, fiesta nacional francesa, tradicionalmente salpicada de incidentes se ha saldado de momento con 317 coches quemados
En toda Francia se han producido un total de 240 detenciones, frente a las 121 del año pasado. No obstante, la Policía señala que la noche ha sido "relativamente tranquila" y sin "incidentes graves" a pesar de que ha habido varias agresiones contra las fuerzas del orden con artefactos pirotécnicos y fuegos artificiales.
Para evitar incidentes, el ministro del Interior, Brice Hortefeux, ha decidido reforzar el dispositivo de seguridad y desplegar en todo el territorio nacional un total de 40.000 efectivos, entre policías y gendarmes, según explica en una entrevista en ''Le Figaro''.
Más información
Así, desde la noche del lunes 13 de julio, se han movilizado 36 unidades de fuerzas móviles y 34.000 policías y gendarmes. Hoy martes, los efectivos aumentarán hasta las 75 compañías republicanas de seguridad.
Además, los transportes públicos de la región parisina estarán especialmente vigilados y el ministro ha pedido a los prefectos (delegados del Gobierno) que trabajen con los responsables locales para que sea movilizada también la policía municipal y se adopten todas las medidas preventivas útiles para garantizar la seguridad cuando se usen fuegos artificiales.
Interior ha prohibido la venta de algunos tipos de artefactos y ha instalado en la sede del Departamento un puesto de mando operativo específico que permanecerá activado durante las 24 horas del día.