Jordi Pujol: "El equipo nacional de Catalunya es el Barça"
El ex presidente de la Generalitat declara en <i>Barça TV</i> que el vínculo entre el club azulgrana y Cataluyna es "total"
Barcelona
El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado que el FC Barcelona es, a falta de selecciones oficiales, el "equipo nacional de Catalunya" por su "identificación total" con la identidad, cultura e intereses catalanes
Más información
Pujol, el presidente catalán más longevo, explicó en el programa ''La nit al lloro'' de Barça TV que el vínculo entre el club blaugrana y Catalunya es "total". "Catalunya no tiene una selección de fútbol, pero el equipo nacional de Catalunya es el Barça", reiteró. Además, el convergente añadió que pese a que hay un "montón de equipos muy respetables", ninguno otro iguala al Barça en cuanto a catalanidad. "Todos son respetables, comenzando por el Espanyol, pero el equipo que aglutina el sentimiento del país, con mucha diferencia, es el Barça", espetó.
Por ello, celebró que en el año que se ha hecho historia, con la consecución del ''triplete'' -Copa, Liga y ''Champions''-, el Barcelona haya tenido mucha presencia de canteranos en sus filas. "Ha dado la sensación de un equipo de casa. Jugar con siete jugadores canteranos en Roma y tener a otros, como Touré, que se han integrado muy bien, ha hecho el efecto de ser un equipo de casa, no uno que se hace a base de nombres", manifestó.
En lo deportivo, el ex presidente calificó al equipo de Josep Guardiola de "un Barça triunfante". "Es un Barça simpático, atractivo y agradable, un gran Barça", sentenció. "Iniesta y Xavi son extraordinarios, pero está claro que están Messi o Eto''o, que ha sido un jugador muy importante para el Barça. O Puyol, que es el símbolo", afirmó. Preguntado sobre el mejor partido de la temporada, vaciló al comentar que "casi todo el mundo" diría la goleada conseguida en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-6), pero recordó los goles de Messi y Eto''o contra el Manchester United en la final de la Liga de Campeones. "Todos estos son momentos brillantes", concluyó.