Más del 60% de los inmigrantes que viven en España llevan más de cinco años aquí
El 44% vinieron a España sin antes haber encontrado empleo.- Uno de cada cuatro llegó por la vía del reagrupamiento familiar
Más del 60% de los inmigrantes que viven en España llevan más de cinco años en nuestro país. El dato es de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre la situación de los trabajadores extranjeros y sus hijos en nuesto país.
Seis de cada diez personas que no han nacido en España lleva más de cinco años residiendo en nuestro país y de ellos el 44% vinieron a España sin haber encontrado empleo previamente. Uno de cada cuatro llegó por la vía del reagrupamiento familiar. Por nacionalidad, las personas procedentes de América Latina suponen el porcentaje más alto de los que llevan menos de cinco años residiendo en este país.
Más información
Los rumanos y los búlgaros son los que manifestaron padecer más restricciones para acceder a un puesto de trabajo, según un apartado de la Encuesta de Población Activa sobre la situación laboral de los inmigrantes y sus hijos en el mercado laboral. Sobre todo subrayaron que las dificultades se debieron a razones geográficas ya que los permisos de trabajo se otorgan hasta ahora sólo para una provincia en concreto y una actividad determinada. Ocho de cada diez encuestados con trabajo aseguran que no recibieron ningún tipo de ayuda para encontrar empleo o crear su propia empresa.