Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SOCIEDAD

Más del 60% de los inmigrantes que viven en España llevan más de cinco años aquí

El 44% vinieron a España sin antes haber encontrado empleo.- Uno de cada cuatro llegó por la vía del reagrupamiento familiar

Más del 60% de los inmigrantes que viven en España llevan más de cinco años en nuestro país. El dato es de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre la situación de los trabajadores extranjeros y sus hijos en nuesto país.

Seis de cada diez personas que no han nacido en España lleva más de cinco años residiendo en nuestro país y de ellos el 44% vinieron a España sin haber encontrado empleo previamente. Uno de cada cuatro llegó por la vía del reagrupamiento familiar. Por nacionalidad, las personas procedentes de América Latina suponen el porcentaje más alto de los que llevan menos de cinco años residiendo en este país.

Los rumanos y los búlgaros son los que manifestaron padecer más restricciones para acceder a un puesto de trabajo, según un apartado de la Encuesta de Población Activa sobre la situación laboral de los inmigrantes y sus hijos en el mercado laboral. Sobre todo subrayaron que las dificultades se debieron a razones geográficas ya que los permisos de trabajo se otorgan hasta ahora sólo para una provincia en concreto y una actividad determinada. Ocho de cada diez encuestados con trabajo aseguran que no recibieron ningún tipo de ayuda para encontrar empleo o crear su propia empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?