Siete españoles, ingresados en hospitales de Pekín por posible contagio de gripe A
Los restantes 16 alumnos españoles de la Universidad de Comillas, que se encuentran en el país asiático desde el 7 de julio, permanecen aislados en el <b>Hotel Yanxiang de Pekín</b>
Cinco estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, una profesora y un coordinador, así como el intérprete chino que acompañaba al grupo, permanecían ingresados al mediodía de este miércoles en hospitales de Pekín (China) ante la sospecha de que pudieran tener la nueva gripe
Más información
- Más de 300 niños envenenados por plomo en el centro de China
- El padre de Rayán: "Puede que sea un palo gordo para ella pero yo no la perdono"
- El Gregorio Marañón iba a implantar un sistema de alerta ante fallos en las vías
- Ya son 700 los muertos por la gripe A, según la OMS
- Prisiones aisla a 10 reclusos para comprobar si tienen gripe A
- El avión fletado por el Rey de Marruecos llega a primera hora del jueves a la Base de Getafe
- Muere una tercera persona por la nueva gripe en España, la primera en Baleares
- Trinidad Jiménez: "Las vacunas llegarán a la vez que en otros países europeos"
- Una mujer embarazada con gripe A, ingresada en la UCI del Hospital de Donostia
- El Defensor del Pueblo abre una investigación para esclarecer la muerte del bebé Rayán
Un portavoz de la Oficina de Comunicación de la Universidad Pontifica Comillas ICAI-ICADE ha explicado que las pruebas preliminares realizadas a estas siete personas han dado positivo, aunque los resultados no son concluyentes. Asimismo, los restantes 16 alumnos españoles que se encontraban en el país asiático desde el pasado 7 de julio participando en el Programa Inside China permanecían aislados en el Hotel Yanxiang de Pekín.
Las mismas fuentes han explicado que el pasado fin de semana fue ingresado en un hospital de la capital china el coordinador del grupo de estudiantes con síntomas de gripe A y posteriormente el intérprete chino que acompañaba al grupo. El resto del grupo fue trasladado al citado hotel.
Al mediodía del miércoles, una profesora y cinco de los 21 alumnos que participaban en el programa de estudios también tuvieron que ser internados en distintos hospitales de Pekín. No obstante, el portavoz de la Universidadha precisadoque ninguno de ellos tiene fiebre y todos ellos están "bien".
Tras tener conocimiento de estos hechos, la Universidad ha solicitado un visado para que una delegación de relaciones internacionales del centro se traslade a Pekín para seguir la situación de los alumnos en el mismo lugar y permanece a la espera de que sea autorizado por la Embajada. Esta delegación lleva también las reservas de vuelo cerradas para traer a España a los estudiantes que deseen regresar.
Por último, las mismas fuentes reiteraron que la Universidad está en contacto permanente con los alumnos que participaban en el Programa Inside China, que debería haber terminado a finales de mes, y que los estudiantes también están comunicándose con sus familiares mediante teléfono móvil e Internet.