Sociedad
VIRUS N1H1

Siete españoles, ingresados en hospitales de Pekín por posible contagio de gripe A

Los restantes 16 alumnos españoles de la Universidad de Comillas, que se encuentran en el país asiático desde el 7 de julio, permanecen aislados en el <b>Hotel Yanxiang de Pekín</b>

Cinco estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, una profesora y un coordinador, así como el intérprete chino que acompañaba al grupo, permanecían ingresados al mediodía de este miércoles en hospitales de Pekín (China) ante la sospecha de que pudieran tener la nueva gripe

Más información

Un portavoz de la Oficina de Comunicación de la Universidad Pontifica Comillas ICAI-ICADE ha explicado que las pruebas preliminares realizadas a estas siete personas han dado positivo, aunque los resultados no son concluyentes. Asimismo, los restantes 16 alumnos españoles que se encontraban en el país asiático desde el pasado 7 de julio participando en el Programa Inside China permanecían aislados en el Hotel Yanxiang de Pekín.

Las mismas fuentes han explicado que el pasado fin de semana fue ingresado en un hospital de la capital china el coordinador del grupo de estudiantes con síntomas de gripe A y posteriormente el intérprete chino que acompañaba al grupo. El resto del grupo fue trasladado al citado hotel.

Al mediodía del miércoles, una profesora y cinco de los 21 alumnos que participaban en el programa de estudios también tuvieron que ser internados en distintos hospitales de Pekín. No obstante, el portavoz de la Universidadha precisadoque ninguno de ellos tiene fiebre y todos ellos están "bien".

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Universidad ha solicitado un visado para que una delegación de relaciones internacionales del centro se traslade a Pekín para seguir la situación de los alumnos en el mismo lugar y permanece a la espera de que sea autorizado por la Embajada. Esta delegación lleva también las reservas de vuelo cerradas para traer a España a los estudiantes que deseen regresar.

Por último, las mismas fuentes reiteraron que la Universidad está en contacto permanente con los alumnos que participaban en el Programa Inside China, que debería haber terminado a finales de mes, y que los estudiantes también están comunicándose con sus familiares mediante teléfono móvil e Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00