Detenida una mujer en Valladolid por la muerte de su madre
La anciana, de 83 años, falleció asfixiada y tras ingerir pastillas
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 47 años, M.V.S.M, como presunta autora de la muerte de su madre en el domicilio que ambas compartían en la capital vallisoletana, según fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 4.20 horas este jueves, cuando la Sala Conjunta de la Policía en Valladolid recibió una llamada de los Mossos d'Esquadra de Barcelona que manifestaron que se había personado un hombre en su Comisaría manifestando que le había llamado una amiga desde Valladolid informándole que había matado a su madre, aportando que su amiga vivía en la calle Puente Colgante.
Más información
Inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones de vehículos policiales, cuyos efectivos accedieron al portal de los hechos y subieron hasta el domicilio de la mujer.
Una vez allí, tras llamar insistentemente a la puerta, les fue facilitada la entrada al domicilio por una mujer a la que preguntaron si había alguien más en el interior, a lo que contestó que estaba su madre, pero que en ese momento dormía en su habitación.
Inspección del lugar
Los funcionarios, a raíz de esta información, comprobaron este extremo y encontraron en la cama sin vida a una mujer de edad avanzada. Tras una inspección del lugar, se comprobó que a la mujer le habían sido suministradas varias pastillas y presentaba síntomas de haber sido asfixiada.
La mujer que se encontraba en el domicilio, hija de la fallecida, manifestó que desde hacía tiempo la convivencia entre ellas era insoportable, y que llevaban viviendo juntas cinco años.
La fallecida -que pudo morir en torno a las 0.30 horas- es M.V.M.M, de unos 83 años, mientras que su hija y presunta autora de la muerte es M.V.S.M, de unos 47 años, con domicilio en la calle Puente Colgante, quien carece de antecedentes policiales y que pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.




