Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El fuego ha arrasado ya este año en España tantas hectáreas como en todo 2008

WWF alerta de que "aún quedan dos meses de verano

El monte español ha perdido este año por culpa de los incendios forestales casi tantas hectáreas como las arrasadas por el fuego en todo 2008, según ha alertado la organización conservacionista WWF.

Según ha explicado el responsable del programa de Bosques de WWF España, Félix Romero, el año pasado se calcinaron en España alrededor de 40.000 hectáreas de superficie como consecuencia de estos siniestros.

Hasta principios de julio de 2009, y según datos provisionales, los incendios quemaron unas 34.500 hectáreas de superficie, sobre todo matorral. Esta cifra, sumada a la afectada por el incendio de Turre (Almería), "prácticamente iguala" a la correspondiente a la de todo el año pasado. Romero aclaró que estos datos "no son oficiales", porque "hasta que no acaba el año el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino no confirma la información".

"En este momento se nos ha quemado tanta superficie como en todo el 2008, y aún nos quedan dos meses de verano", alertó este experto, quien hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana en esta lucha. En su opinión, "los esfuerzos tienen que concentrarse en alcanzar una máxima colaboración para denunciar en caso de detectar algún incendiario, y en llamar urgentemente al 112 si se detecta cualquier posible fuego".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?