Economía y negocios

Un quinceañero revoluciona Morgan Stanley

Un análisis sobre el consumo de medios llevado a cabo por un estudiante en prácticas se convierte en el punto de mira de ejecutivos e inversores

Los analistas de medios de Morgan Stanley pidieron a Matthew Robson, uno de los estudiantes en prácticas de la empresa, procedente de un colegio londinense, que describiera los hábitos de sus amigos a la hora de consumir medios de comunicación. Su informe resultó ser "uno de los más claros y estimulantes que hemos visto, así que lo publicamos", afirma Edward Hill-Wood, jefe del equipo, en declaraciones al diario económico Financial Times.

Más información

Su idea de encargar a Robson ese informe ha demostrado ser todo un acierto. La respuesta ha sido enorme. "Hemos tenido docenas y docenas de emails y llamadas cada día", dice Hill-Wood, que estima que el informe ha generado cinco o seis veces mayor respuesta que cualquiera de los anteriormente realizados por el mismo equipo.

Las conclusiones que Robson ha sacado de su investigación son sencillas, pero reveladoras. Los adolescentes no utilizan Twitter; ya no ven la televisión, sino que prefieren elegir los contenidos desde Internet, igual que prefieren descargarse música antes que escuchar la radio. Gastan el dinero en ir al cine, a conciertos y en video consolas, las cuales se han convertido en un vehículo mucho más atractivo que el móvil para hablar con los amigos, gracias a su conexión a la Red. Robson afirma que ninguno de sus amigos lee periódicos, porque "les resulta aburrido mirar páginas y páginas de texto".

Ejecutivos e inversores se han mostrado fascinados por las opiniones de los adolescentes en los últimos años. El magnate de los medios, Rupert Murdoch, se define a sí mismo como un 'inmigrante digital', y a su hija como una 'nativa digital'; mientras tanto, la Unión de Bancos Suizos recurrió hace tres años a un joven de 18 para explicar Myspace ante un grupo de directivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00