Ocio y cultura

Los conciertos de Star Wars se van de gira

Una orquesta sinfónica en directo, con pantallas gigantes, fragmentos de la película y una exhibición rodante recorrerá norteamérica a partir de octubre

Una versión para concierto de La guerra de las Galaxias, con una orquesta sinfónica en directo, pantallas gigantes, fragmentos de la película y una exhibición rodante, comenzará su gira por Norteamérica en octubre señalaron el jueves sus organizadores. También hay planes de llevarla a una gira mundial durante 2010.

Star Wars: In Concert es descrita como un acontecimiento multimedia que presenta música de las bandas sonoras compuestas por John Williams para las seis películas de la saga y las une con material cinematográfico en una empresa respaldada por su autor George Lucas.

Más información

"Hemos tomado temáticas clave para la música y recortamos todas las imágenes que encajen con cada tema, para que uno pueda sentir cómo la música jugó un papel en las imágenes", ha señalado Lucas mediante un comunicado. "Toda la banda sonora es un testamento de la creatividad de John Williams y su extraordinaria habilidad para aumentar los aspectos emocionales de los filmes", ha explicado.

Anthony Daniels, el actor que interpretó al robot C-3PO en las películas, narrará en directo el concierto. El espectáculo de dos a dos horas y media incluirá algunos montajes originales de la película creados por editores en Lucasfilm. La exhibición que acompaña a los conciertos contempla los disfraces completos de los maestros Jedi Kit Fisto y Plo Koon así como utilerías viejas y nuevas de las seis cintas.

El tour comenzará el 1 de octubre en Anaheim, California y tendrá 40 fechas en Estados Unidos y Canadá antes de finalizar 2009. Una portavoz de los productores Another Planet Touring dijo que esperan llevar el show hacia Europa y otras partes del mundo durante el 2010. Las entradas para Estados Unidos saldrán a la venta el 1 de agosto.

Con más de cuatro años de producción, el concierto tuvo su primera presentación en abril en Londres bajo el título Star Wars: A Musical Journey.