Gobierno podría disponer de 2.300 millones de euros de los fondos sociales de la UE
Algunos países han mostrado reticencias a que salga adelante esta propuesta
El Gobierno español está satisfecho ante la posibilidad de poder disponer de 2.300 millones de euros de los fondos sociales de la Unión Europea antes de que termine el año. La última decisión, en cualquier caso, la tendrá que tomar el Consejo de Europa en septiembre.
En septiembre, España espera que el Consejo Europeo ratifique la decisión tomada por la Comisión, y en ese momento los fondos ya estarían disponibles. En total son 2.300 millones que provendrían del fondo social europeo y se dedicarían a ayudas a los trabajadores.
Más información
- La confianza del consumidor sube 2,6 puntos en junio, su nivel más alto desde marzo de 2008
- Obama vincula la recuperación económica a la reforma sanitaria
- El Gobierno gastará 1.000 millones de euros para apoyar el sector turístico
- El paro sube en 126.700 personas en el 2º trimestre y se sitúa en 4.137.500
Diego López Garrido, secretario de estado para la Unión Europea, ha informado de que esta partida permitiría a España recibir a corto plazo recursos adicionales para el empleo, puesto que su financiación correría a cargo de la UE en su totalidad
Ese dinero ya estaba presupuestado, pero de aquí al 2011 así que lo que se pretende aprobar en septiembre es adelantar la entrega a España de esos 2.300 millones.
Algunos países han mostrado reticencias a que salga adelante esta propuesta, como Alemania, Reino Unido y Suecia, país que ejerce este semestre la presidencia de turno de la UE.