Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gobierno podría disponer de 2.300 millones de euros de los fondos sociales de la UE

Algunos países han mostrado reticencias a que salga adelante esta propuesta

El Gobierno español está satisfecho ante la posibilidad de poder disponer de 2.300 millones de euros de los fondos sociales de la Unión Europea antes de que termine el año. La última decisión, en cualquier caso, la tendrá que tomar el Consejo de Europa en septiembre.

En septiembre, España espera que el Consejo Europeo ratifique la decisión tomada por la Comisión, y en ese momento los fondos ya estarían disponibles. En total son 2.300 millones que provendrían del fondo social europeo y se dedicarían a ayudas a los trabajadores.

Diego López Garrido, secretario de estado para la Unión Europea, ha informado de que esta partida permitiría a España recibir a corto plazo recursos adicionales para el empleo, puesto que su financiación correría a cargo de la UE en su totalidad

Ese dinero ya estaba presupuestado, pero de aquí al 2011 así que lo que se pretende aprobar en septiembre es adelantar la entrega a España de esos 2.300 millones.

Algunos países han mostrado reticencias a que salga adelante esta propuesta, como Alemania, Reino Unido y Suecia, país que ejerce este semestre la presidencia de turno de la UE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?