Sociedad

Evolución favorable de los incendios en España

Los bomberos siguen trabajando en el de Horta de Sant Joan, uno de los más virulentos, pero esperan controlarlo este fin de semana

VNEWS

El fuego en Tarragona está ya bajo control aunque los bomberos siguen trabajando para sofocar el incendio que se inició el lunes en Horta de Sant Joan. Sin embargo, esperan darlo por extinguido este fin de semana.

En cuanto a los incendios de Aragón, también hay mejoría. En Teruel, las autoridades prevén una evolución favorable de los seis incendios: cinco de ellos estabilizados y uno, el de Aliaga, sigue activo.

Los incendios ha quemado 11.700 hectáreas en Aragón. El fuego de Morés en Zaragoza ya está extinguido. El de Aliaga, con 7.700 hectáreas calcinadas, mantiene dos frentes activos, aunque el Gobierno de Aragón cree que se estabilizará este sábado.

Más información

En Almería el incendio que ha afectado a Mojácar está estabilizado y los 3.000 desalojados han podido regresar a sus casas. El nivel de alerta en la Sierra de Cabrera ha bajado y se espera que este sábado esté bajo control.

El incendio que arrasó 1.230 hectáreas en la comarca Soriana del Jalón quedó totalmente extinguido a última hora del viernes y ya se han retirado todos los medios humanos y materiales que han trabajado en la zona desde el pasado miércoles, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00