Aragón espera controlar este domingo los fuegos de Alloza, Los Olmos y Corbalán-Cedrillas
El incendio de Aliaga está estabilizado y todos los evacuados han vuelto ya a sus casas
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón espera controlar a lo largo de este domingo los incendios declarados en las localidades turolenses de Alloza, Los Olmos y Corbalán-Cedrillas. Todos los focos del fuego de Aliaga están ya estabilizados.
El Ejecutivo regional ha informado de que la noche "ha sido tranquila" y de que, según las primeras estimaciones, los fuegos declarados en Aragón desde el pasado miércoles han quemado unas 11.700 hectáreas de terreno.
Más información
- Activado el nivel 2 de alerta por el incendio de Las Hurdes
- Sólo dos de cada 1.000 pirómanos son condenados en España
- Permanece activo uno de los tres focos de Las Hurdes (Cáceres), que ya han arrasado 500 hectáreas
- Interior mantiene la alerta máxima de peligro de incendios
- La reactivación del incendio de Las Hurdes obliga a evacuar a 150 personas
- Un muerto en un incendio en el Valle del Tiétar en Ávila
- Greenpeace prevé que grandes incendios aumentarán en las próximas décadas
Este sábado se dieron ya por controlados los siniestros de Mazaleón y Valdeltormo. El director general de Medio Natural del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras, constató hoy que los principales focos activos están estabilizados.
Todas las personas que en algún momento tuvieron que ser evacuadas por los incendios han podido regresar a sus casas y, "salvo un caso excepcional", no se volverá a evacuar ninguna localidad en esta jornada.
Alerta amarilla
La comunidad espera este domingo un día de fuerte calor, hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en las zonas turolenses de Jiloca y Sierra de Albarracín; Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro, en Zaragoza y zonas centro y sur de Huesca, donde los termómetros podrán llegar a los 36 grados.
El Centro de Emergencias 112-SOS Aragón recibió entre las 14.00 horas del día 22 de julio y las 7.00 horas de esta mañana un total de 6.880 llamadas de coordinación relacionadas con el fuego.