Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Arranca la Campus Party 2009 en Valencia

Se celebra desde el 27 de julio al 2 de agosto. Entre los ponentes estarán la astronauta de la NASA, Ellen Baker y Rodrigo Blass de Pixar

Este lunes arranca la Campus Party 2009 que se lleva a cabo este año en Valencia, específicamente en el Museo Príncipe Felipe. El evento reúne esta versión a 6.000 participantes, quienes podrán intercambiar conocimientos de la web 2.0, descargarse programas y enterarse de lo último en las nuevas tecnologías hasta el próximo 2 de agosto.

La 13ª edición de la Campus Party -la décima en Valencia-, cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros, según Miguel ángel Expósito, quien señaló que este año habrá 4.500 puestos de ordenador en sala, mil menos que el año pasado, si bien el "cómputo global" de visitantes será mayor al de la edición pasada. Alrededor de 4.500 de los inscritos tienen ordenador, una carpa de 12.000 metros cuadrados y más de 40.000 raciones de comida.

Uno de los platos fuertes de este encuentro es la visita de la astronauta de la NASA, Ellen Baker, quien compartirá sus conocimientos y experiencias en el espacio. Baker es una astronauta reconocida y con experiencia ya que ha viajado a bordo del transbordador Atlantis, viajó a bordo de un laboratorio de micro gravedad y también ha formado parte de la primera tripulación de los EE UU que se acopló con la Estación Espacial Rusa MIR.

También se podrá disfrutar del "robot colectivo Campus Party", cuya elaboración comenzó en Brasil el pasado enero y esmisión de los campuseros españoles concluirlo.

Entre otras atracciones está la exposición de los cuatro siglos de Galileo Galilei; el diseño de cajas con el mejor del mundo, Johnny Hou; introducción a los blogs, el podcasting y los videoblogs: se hará un curso de podcasting en el que se enseñará cómo grabarlo, realizarlo y producirlo, como anuncia la web oficial del evento.

La Campus contará también con la visita de Rodrigo Blaas, uno de los españoles que está trabajando en la empresa Pixar. Ha trabajado en producciones como Cars, Buscando a Nemo, Ratatouille, Wall-E. A la visita de expertos en tecnologías se suman las competiciones, los torneos entre los campuseros.

Esta versión, incidirá en cuestiones como la innovación y la formación- con más de 300 horas en esta materia-, y tendrá una zona abierta al público en el Museo Príncipe Felipe con cursos de informática para favorecer la inclusión digital, y con otras dos áreas temáticas en las que mostrarán innovaciones realizadas por empresas e institutos de investigación valencianos y se desarrollarán actividades como yoga, risoterapia o talleres de música, entre otros.

Así, en estas zonas podrán verse robots, vehículos ligeros, o "cómo serán los nuevos interfaces de comunicación entre los hombres y los ordenadores", según explicó Expósito, quien añadió que los asistentes también podrán formarse en temas como la creación de ocio digital y los videojuegos.

Los contenidos de la Campus estarán divididos en cuatro áreas temáticas: Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio, en las que se llevarán a cabo importantes retos como la creación de una sonda espacial, la realización de una serie de ficción on line o el desarrollo de nuevos programas basados en software libre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?