Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Zapatero y Esperanza Aguirre felicitan a Contador

El ganador del Tour de Francia se convierte en uno de los mejores ciclistas de la historia. El presidente del gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid han destacado el triunfo de Alberto Contador

El ganador del Tour de Francia consigue a los 27 años el triunfo por segunda vez y entra en la élite de los grandes ciclistas de la historia

El ganador del Tour de Francia consigue a los 27 años el triunfo por segunda vez y entra en la élite de los grandes ciclistas de la historia / REUTERS

El presidente del Gobierno ha destacado a Contador como uno "de los mejores ciclistas del mundo". Esperanza Aguirre ha resaltado que no lo tuvo fácil pues no contaba con el apoyo de su propio equipo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado al ciclista madrileño Alberto Contador, que ayer ganó su segundo Tour de Francia, y ha asegurado que su victoria, unida a sus anteriores éxitos, "le convierte en uno de los mejores ciclistas del mundo".

Según informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado, el jefe del Ejecutivo telefoneó en la tarde de ayer al ciclista de Pinto para felicitarle por su triunfo y hoy le envió un telegrama para reiterarle su "más sincera enhorabuena".

En el telegrama, le felicita por su victoria y "por su compromiso con el mejor espíritu deportivo". "Gracias a personas como usted, con su esfuerzo y superación, es posible garantizar que el ciclismo mantenga su espíritu de grandeza", afirma el texto.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que Alberto Contador es "uno de los ciclistas más importantes de la historia", gracias a su "esfuerzo, mérito y sacrificio", y se sumó a las felicitaciones por su segundo triunfo en el Tour de Francia.

Aguirre expresó su felicitación al ciclista por el "triunfo impresionante obtenido ayer en el Tour, demostración del esfuerzo, el mérito y el sacrificio de alguien que no lo ha tenido fácil ni en la vida, ni en este Tour".

Así, recordó que al deportista madrileño "le diagnosticaron un tumor y pasó unos momentos muy difíciles que ya ha superado" y que además durante esta edición de la carrera francesa "su equipo no le ha servido de gran ayuda".

"Contador ha superado todas las dificultades y ha conseguido una victoria verdaderamente impresionante, no sólo en la montaña, sino también en la contrarreloj, y se ha mostrado como uno de los ciclistas más importantes de la historia, a la altura de Miguel Induráin", afirmó.

Contador: "Me ha costado mucho este Tour"

Alberto Contador, en El Larguero: "La convivencia con Lance fue un tanto complicada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?