Deportes

Todo listo para la presentación de Ibrahimovic

Desde las 18:30, el Nou Camp le da la bienvenida al nuevo fichaje del Barça, valorado en unos 66 millones de euros. En Italia, Eto'o se incorpora al Inter

Los seguidores del club catalán pueden participar en el Camp Nou de la presentación del nuevo fichaje del Barça: Zlatan Ibrahimovic. El jugador ha sido valorado en unos 66 millones de euros, tras la cesión de Eto'o al Inter de Milán(Reuters)

El Barça cifra en 66 millones de euros el fichaje del sueco, tras el pase de Eto'o al Inter, valorado en 20 millones

El fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic ha sido valorado por el Barça en un montante final de 66 millones de euros, que son el resultado de los 45 millones pagados, los 20 con los que el club valora a Samuel Eto'o y por último la cesión de Alexander Hleb.

Más información

"La valoración por Eto'o está sobre 20, por lo tanto el Barça paga 65 millones por Ibrahimovic. Podríamos haber valorado más a Eto'o. Los 20 son una cifra razonable porque considero a Eto'o al nivel de Ibrahimovic pero a Samuel le queda un añade contrato y a Zlatan 5, esta es la diferencia. Eto'o de aquí a un año vale cero, quizá lo valoramos incluso un poco por encima de lo que es", explicó el vicepresidente económico del club Joan Boix.

El directivo aclaró también las inversiones hechas por jugadores jóvenes como Keirrison y Henrique. "Son inversiones que se tienen que medir con el paso del tiempo. Keirrison es un jugador consolidado, máximo goleador de su país y que se formará fuera, no hay dudas deportivas", añadió.

El Barcelona no ha tenido que endeudarse para hacer ninguno de estos fichajes y Boix aseguró que el modelo económico de la entidad "soporta" grandes fichajes como el del sueco Ibrahimovic.

Mientras tanto, loa fanáticos culés pueden asistir al Camp Nou para ver la presentación del nuevo fichaje del equipo. Desde el club han reconocido que no habrá el despliegue que se realizó con las presentaciones del Real Madrid.

El camerunés quiere la Champions

La novela de Samuel Eto'o llegó a su fin, y el flamante delantero del Inter ya se ilusiona con conquistar la Champions.

Al bajar del avión en la que será su nueva ciudad, el camerunés aseguró que "estoy aquí para trabajar y ganar la Champions".