Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

TOUR DE FRANCIA

Contador: "Mi relación con Lance Armstrong es nula"

"La situación era tensa y delicada porque la relación entre Lance y yo se extendía al resto del staff", ha apuntado el deportista.

El ganador del Tour de Francia consigue a los 27 años el triunfo por segunda vez y entra en la élite de los grandes ciclistas de la historia

El ganador del Tour de Francia consigue a los 27 años el triunfo por segunda vez y entra en la élite de los grandes ciclistas de la historia / REUTERS

El ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, encontró más difícil el tiempo que pasó fuera de la carretera con su compañero de equipo en el Astana Lance Armstrong que la propia carrera, ha señalado el lunes el ciclista.

El corredor de Pinto, de 26 años, se alzó con su segundo Tour de Francia en París el domingo, por delante del luxemburgués Andy Schleck y de Armstrong, que acabó tercero.

"Mi relación con Lance Armstrong es nula", ha indicado Contador en una rueda de prensa en Madrid, donde ha recibido una recepción digna de un héroe.

"Es un grandísimo corredor y ha hecho un gran Tour. Otra cosa es a nivel personal, donde nunca le he tenido una gran admiración, ni se la tendré", ha añadido.

"En este Tour, han sido más duros los días en el hotel que en las carreras en sí", ha señalado el ciclista madrileño.

"La situación era tensa y delicada porque la relación entre Lance y yo se extendía al resto del staff", ha apuntado.

Contador, criticado en público por Armstrong por ignorar las órdenes del equipo durante la ronda francesa, rehusó especular sobre su futuro, pero es probable que no permanezca vinculado con su actual equipo, el Astana.

"Habrá que ver qué pasa. No sé dónde iré, pero tengo claro que será un equipo que esté al 100 por ciento conmigo", ha añadido.

Tras ser felicitado por su familia, amigos y aficionados en el aeropuerto de Barajas, Contador fue agasajado en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, por la presidenta Esperanza Aguirre.

A cada oportunidad, los aficionados corearon el himno nacional español como un recuerdo a los organizadores del Tour, que accidentalmente interpretaron el himno danés en la ceremonia en el podio el domingo.

Esperanza Aguirre tararea el himno de España para recibir a Alberto Contador

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Alberto Contador

Contador. Un respaso por el Tour

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?