Sociedad

'M&Ms' azules para reducir los daños causados por lesiones de columna

El único efecto secundario fue que los ratones tratados temporalmente se volvieron azules

El mismo tinte alimenticio azul que se encuentran en los 'M&Ms' y en el Gatorade podría utilizarse para reducir los daños causados por lesiones de columna, que ofrece una mejor oportunidad de recuperación, según una nueva investigación que publica la cadena estadounidense CNN.

Los investigadores de la Universidad de Rochester Medical Center han descubierto que cuando se inyecta el compuesto azul brillante G (BBG) en ratas que sufren lesiones de médula espinal, los roedores son capaces de caminar de nuevo, aunque con una cojera.

El único efecto secundario fue que los ratones tratados temporalmente se volvieron azules.

Más información

Los resultados del estudio, publicado en el 'Proceedings of the National Academy of Sciences' se basan en investigaciones realizadas por el mismo centro hace cinco años.

"Nadie quiere someterse a una aguja en la médula espinal ya que puede tener efectos complicados, por lo que sabíamos que necesitábamos encontrar otra manera de entregar rápidamente un agente para que se dejaran de matar neuronas motoras saludables", afirmaron los expertos.

Ya en 2004, Nedergaard el equipo descubrió que la médula espinal era rica en una molécula llamada P2X7, que es conocida por su capacidad para permitir a la ATP acceder a las neuronas motoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00