Desalojado un municipio cercano a Zaragoza y también tres urbanizaciones
Las complicadas condiciones térmicas, de baja humedad y altas temperaturas, están haciendo muy complicada la extinción de este incendio
El incendio originado este mediodía en Jaulín (Zaragoza), que ha calcinado unas 700 hectáreas, ha obligado al desalojo preventivo de 172 personas de las localidades vecinas de La Puebla de Albortón, Valmadrid y tres urbanizaciones de María de Huerva.
La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ordenó a última hora de la tarde el desalojo preventivo de 60 vecinos, aproximadamente, en la localidad zaragozana de La Puebla de Albortón ante la llegada al municipio del humo por el fuerte viento.
Más información
- El incendio de Jaulín, en Zaragoza, ha arrasado ya 1.500 hectáreas
- La reactivación del incendio de Las Hurdes obliga a evacuar a más de 600 personas
- Los vecinos evacuados en Las Hurdes comienzan a regresar "de forma escalonada"
- Muere un capataz en las labores de extinción del incendio en el Valle del Tiétar, Ávila
- Controlado el incendio de Jaulín, Zaragoza
El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Belchite han habilitado un albergue en esta localidad para acoger a las personas desplazadas, en el caso de que sea necesario, según informó el Ejecutivo aragonés en un comunicado.
Previamente, esta tarde se ordenó el desalojo de unas 60 personas en Valmadrid y otras 52 vecinos de tres urbanizaciones pertenecientes al término de María de Huerva: Bosque Alto (20 habitantes desalojados), Val de Pinar (30) y Montepinar (2). Algunos vecinos se habían marchado anteriormente.