España disputará el oro ante Serbia tras ganar a Estados Unidos (7-6)
La selección española de waterpolo disputará la final del Mundial de Roma, ante Serbia, después de superar en semifinales a Estados Unidos por 7-6 en un partido equilibrado, que se decidió en los instantes finales del último periodo gracias a un gol de Guillermo Molina en superioridad.
El cuadro nacional, bronce en el pasado Mundial de Melbourne, optará por tanto a la medalla de oro que ya consiguió en las ediciones de Perth en 1998 y Fukuoka en 2001, en la gran era de Joan Jané.
Más información
Ni siquiera el irregular comienzo del encuentro, en el que los subcampeones olímpicos se adelantaron con dos goles impidieron ver a una España confiada, sólida en defensa y letal en el lanzamiento. Ambos equipos iniciaron con empate el tercer periodo, en el que en cada posesión parecía vital.
Guillermo Molina situó a España por delante (5-4), por primera vez en el encuentro y el cuadro nacional desaprovechó alguna ocasión para haberse distanciado en el marcador. No lo consiguió y Estados Unidos alcanzó el empate en una de sus superioridades.
Dentro ya del último periodo, Ivan Pérez adelantó de nuevo a España con un gol desde la posición de boya tras una bonita comparación. Estados Unidos empataría, pero el último tanto del partido sería de Guillermo Molina. Luego una buena defensa y la selección española que disputará la final.




