La Policía detiene en Jerez a 29 miembros de un clan dedicado al tráfico de drogas
La 'Operación Corralito' ha incautado más de tres kilos de cocaína, 11 vehículos, dos pistolas y más de 20.000 euros


La Policía Nacional ha participado en una operación desarrollada en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que han sido arrestadas 29 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.
Según la Policía Nacional, la mayoría de los detenidos pertenecen a un mismo grupo familiar y contaban con el apoyo de varios colaboradores de nacionalidad colombiana que residían en Madrid y que se ocupaban del suministro de la droga.
En la operación, llamada Operación Corralito, se han realizado 16 registros, 10 de ellos simultáneos, en los que han sido intervenidos más de tres kilogramos de clorhidrato de cocaína, 11 vehículos, dos pistolas, más de 20.000 euros y gran cantidad de joyas.
La primera parte del operativo se llevó a cabo a principios de julio, y la Policía detuvo durante una entrega de dos kilos de droga a los participantes en la transacción y a otras nueve personas directamente relacionadas.
En la segunda fase del operativo puesto en marcha por la benemérita, los agentes detuvieron a veinte personas entre los que se encuentran los responsables directos del narcotráfico y sus colaboradores.
Además se incautaron más de ochenta papelinas, once vehículos, equipos informáticos y electrónicos, dos armas de fuego reales y varias simuladas. Posteriormente, en una tercera fase han sido imputadas dos personas más que encubrían la actividad delictiva de dicho clan.
La operación continúa abierta y se sigue investigando el patrimonio de los arrestados, concretamente propiedades inmobiliarias de alto valor económico.




